24 enero 2022
  • Hola

Así es la relación entre las protagonistas de ‘Valeria’, el gran éxito de Netflix

Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott se han convertido en grandes amigas tras el rodaje de la serie

Madrid /
31 ago 2021 / 15:19 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Disfrutando del éxito de audiencia y de crítica que está teniendo la segunda temporada de ‘Valeria’ tres semanas después de su estreno en Netflix - donde se ha consolidado como una de las series más populares del momento - Diana Gómez (que interpreta a Valeria), Silma López (Lola), Paula Malia (Carmen) y Teresa Riott (Nerea) se han reencontrado en la entrega de Premios La Alcazaba en Ávila, donde Diana ha recibido el premio a mejor actriz revelación.

Demostrando que son una piña dentro y fuera de los platós, las intérpretes han querido sorprender a ‘Valeria’ en su gran día acompañándola en un momento tan especial para su carrera profesional, que ha subido como la espuma - a pesar de tener una sólida trayectoria en el teatro - gracias al estreno de la serie inspirada en la famosa saga de Elísabet Benavent.

Muy iusionadas por el éxito de la serie y felices por este rencuentro, Silma, Teresa y Paula confiesan que se han hecho íntimas amigas tras el rodaje: “Hemos compartido muchas horas, muchas experiencias, una pandemia... y eso une”, confiesan, deseando, al igual que los incondicionales de ‘Valeria’, que la serie tenga una tercera temporada.

Por eso, y a pesar de que las actrices destacan que rodar la serie es “muy divertido”, no dudan en asegurar que lo mejor de la experiencia ha sido conocerse y formar el cuarteto indivisible en el que se han convertido: “Lo mejor ellas. Y lo importante, que empecemos a apoyarnos y a hacernos fuertes todas juntas”. “Es nuestro deber mandar un mensaje femenino y empoderado. La ficción en sí representa la realidad que queremos crear y es uno de los valores de la serie. Mujeres hay que apoyar a mujeres, siempre”.

Cambio de vida drástico para Diana Gómez

Convertida en una de las actrices del momento gracias al personaje de ‘Valeria’, Diana Gómez acaba de recibir el galardón a Mejor Actriz Revelación en los Premios de La Alcazaba, en Ávila. Tan simpática, sencilla y natural como la protagonista de la serie de Netflix, la catalana nos ha contado qué ha supuesto interpretar a la protagonista de la famosa saga de Elísabet Benavent en su adaptación a la pequeña pantalla, cómo le ha cambiado la vida después de dar vida a ‘Valeria’ y si hay algún ‘Víctor’ que ocupe su corazón.

- Europa Press: Enhorabuena, qué significa este premio.

- Diana: Muchas gracias, para mí es como el final de estos dos años antes de Valeria, antes de La casa de Papel y no sé, estoy muy feliz, además aquí rodamos Valeria, la primera temporada cuando no se sabía nada de cómo iría, ni de pandemias ni nada, es un momento muy especial volver aquí.

- E.P.: Como ha cambiado tu vida.

- D Tampoco ha cambiado tanto, es verdad que cuando abro Instagram lo veo y leo los mensajes que son muy bonitos pero lo que ha cambiado es que he tenido la oportunidad de interpretar un personaje que ya era muy querido y de jugar, de crecer como actriz y de aprender.

- E.P: Qué te ha dado tu personaje.

- D: Me ha dado la oportunidad de trabajar con un personaje que evoluciona y luego es un personaje que me enseña mucho, yo también me veo muchos puntos en común con ella, es muy bonito contar la amistad y cómo evolucionan las chicas unas con las otras.

- E.P: Con tus compañeros hay muy buen rollo, muy buena relación. Hay grupo de WhatsApp.

- D: Sí, tenemos un grupo las cuatro, hay grupos con los actores, con las directoras, pero con las chicas creo que fue de los primeros que creamos, este grupo se queda y se hablan las cosas más subidas, muchas cosas que no se pueden revelar.

- E.P: Has hecho amigas.

- D: Sí, creo que sí, es muy bonito, nos hemos encontrado cuatro personas que nos gusta mucho nuestro trabajo y nuestra profesión, hemos quedado mucho para hablar de los guiones, de los personajes, ha surgido la amistad.

- E.P: Ellas sean lo mejor que te llevas de la serie.

- D: Es una de las cosas que sí que me llevo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png