20 julio 2019
  • Hola

WhatsApp llegará por fin al iPad

Una actualización de la aplicación permitirá su descarga y adaptación en estos dispositivos después de 10 años de espera

10 abr 2019 / 13:29 H.

Tras de más de diez años de espera, parece que por fin Facebook va a lanzar una actualización del servicio de mensajería móvil de WhatsApp, y va a hacer que esté disponible y adaptada para dispositivos Ipad.

Esta confirmación, que viene de la fuente de WABetainfo, podría suponer una fuerte competencia respecto al servicio de Facetime, el sistema de llamadas de vídeo entre equipos de Apple.

WhatsApp llegará por fin al iPad

WABetaInfo, que informa de todo aquello que guarda relación con la popular aplicación de mensajería móvil, esta vez lo ha hecho no solo con capturas de pantalla, sino también probando la primera versión de esta actualización de WhatsApp para tabletas.

WhatsApp llegará por fin al iPad

Respecto a lo que se sabe de esta adaptación, todavía se desconoce si funcionará solamente con una tarjeta SIM (WhatsApp se relaciona a un número de teléfono) en el iPad, o si lo harán posible mediante la “duplicación" de la cuenta del teléfono.

Además, la versión de WhatsApp para iPad incluiría todas las funciones que ya tiene (llamadas o video llamadas y tomar y enviar fotografías, por ejemplo), aunque de momento no permitiría la sincronización de mensajes con el iPhone, siendo esta restricción temporal. Como ventaja, está el split view desarrollado para iPad, que nos ofrece la posibilidad de dividir la pantalla y trabajar en modo multitarea a la vez en dos ventanas.

WhatsApp llegará por fin al iPad

Esta versión de la que hablamos aún no está disponible para descarga, pero usará un número independiente y se tratará de un sistema diferente al utilizado actualmente en WhatsApp Web, la opción de esta aplicación para escritorio.

A pesar de que otras aplicaciones como Telegram o Messenger ya funcionan en las tablets desde hace años, parece que WhatsApp se lo ha tomado con calma. La actualización llegaría al iPad en cuestión de semanas, pese a no existir una confirmación oficial por parte de la compañía, y por tanto tampoco una fecha oficial de lanzamiento.

PALABRAS CLAVE