26 junio 2019
  • Hola

WhatsApp emprenderá acciones legales contra quienes envíen mensajes masivos o automatizados

Por incurrir en una violación de los términos de servicio de la aplicación

12 jun 2019 / 18:21 H.

Whatsapp ha anunciado que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará acciones legales contra aquellos individuos o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a los usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal.

WhatsApp ha recalcado en un comunicado su carácter de “plataforma de mensajería privada” y ha anunciado que emprenderá “acciones legales” contra quienes envíen “mensajes automatizados o masivos, o hagan un uso no personal”, por incurrir en una violación de los términos de servicio de la aplicación.

Será la propia plataforma la que determinará si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería. Esto también hace referencia a la app de WhatsApp Business diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios.

WhatsApp obtendrá la información a través de las acciones de abuso que vea que se cometen en la propia plataforma o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de ella que, entre otros datos, incluye reclamaciones de usuarios que avisan de que determinadas compañías están violando los términos del servicio.

De esta forma, el servicio de mensajería emprenderá acciones legales contra todas aquellas empresas que hayan violado los términos de uso en la plataforma antes del 7 de diciembre de 2019 y contra todas aquellas con reclamaciones, si ese abuso continúa a partir de dicha fecha.

Aseguran que utilizando la información disponible en la plataforma ya han encontrado y parado a millones de cuentas que operaban en el sistema y que estaban violando los términos de uso.

El emprendimiento de medidas legales se suma a las herramientas tecnológicas empleadas actualmente por WhatsApp, para detectar de forma automática formas de abuso como las cuentas de ‘spam’, ya que la compañía asegura ser consciente de que “algunas compañías intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático”.

PALABRAS CLAVE