15 enero 2022
  • Hola

Webs de empresas salmantinas, afectadas por el incendio de uno de los mayores servidores para alojar datos de Europa

El fuego se originó en un edificio de OHV en Estrasburgo y dejó sin servicio a miles de negocios

10 mar 2021 / 14:23 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La sede de uno de los principales centros de datos de OVHcloud, el mayor servicio de servidores de Europa, ha sido pasto de las llamas.

La propia compañía confirmaba que se enfrentaban a un importante incidente en su DataCenter de Estrasburgo con un incendio declarado en el edificio SGB2.

Por fortuna, el incendio no ha causado víctimas, pero a lo largo del día ocasionará disrupciones en sus operaciones. Los bomberos intervinieron en el edificio, que ha quedado totalmente calcinado, llevándose por delante una gran parte de los datos que en él había almacenados.

Entre las miles de empresas afectadas, también hay salmantinas. Tal es el caso, por ejemplo de Padel Indoor Salamanca, a cuya web no se podía acceder este miércoles.

OVH es uno de los servicios de alojamiento más usados en la red. Cuenta con 27 centros de datos, la mayoría en Europa, aunque también tiene otros en Asia y Norteamérica. En total, cuenta con unos 1,5 millones de clientes. A los edificios sólo pueden acceder empleados y personal de seguridad, habiendo siempre alguien presente en el edificio. Los bomberos acudieron prácticamente al momento, pero por desgracia no han podido impedir el incendio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png