Borrar
Logo de Vodafone. ARCHIVO

Vodafone deja “colgados” a miles de clientes en toda España

La compañía tardó casi doce horas en solucionar un fallo técnico, y recompensó a sus usuarios con un día de gigas ilimitados

Miércoles, 20 de febrero 2019, 14:18

Comenta

Ni internet ni teléfono fijo. Han sido miles de clientes de Vodafone los afectados desde la noche del lunes al martes por una avería que la operadora tardó casi doce horas en resolver. Una incidencia que, pese a que solo ha afectado a algunos clientes y en determinadas regiones, ha provocado la caída masiva del servicio en líneas fijas e internet, pero no en teléfonos móviles.

Además, esta caída se produjo en medio de las negociaciones entre sindicatos y compañía. La operadora presentó hace unas semanas un expediente de regulación de empleo (ERE) que propone despedir a un cuarto de toda la plantilla (alrededor de 1.200 empleados, en torno a un 23,5%).

Las denuncias no dejaron de sucederse desde que comenzaron a notificarse los fallos sobre la una de la madrugada y se intensificaron desde las 07.00 horas del martes. Vodafone aseguró que la incidencia quedó resuelta pasadas las doce y media del mediodía. El problema afectó a una parte de los clientes que tienen contratada la Fibra HFC (Híbrido de Fibra Coaxial), siendo este mayoritario donde ese tipo de fibra era la más común.

Cientos de usuarios insatisfechos con el servicio de atención al cliente y ansiosos del arreglo de la avería, inundaron la madrugada del martes las redes sociales con sus quejas, además de colapsar el servicio de atención al cliente de la operadora. Así, convirtieron el nombre de esta compañía en Trending Topic en Twitter, dejando multitud de comentarios donde mostraban su enfado y, a su vez, buscaban explicaciones:

1.

Cuando no puedes trabajar porque #Vodafone te deja sin WiFi... ¿Qué hago? ¿Conecto el portátil a los datos del móvil? ¿Me voy a tomarme una tila? ¿Me cambio de compañía?

2.

Sin WiFi, sin teléfono fijo, desde las 1 de la mañana.

30 minutos de llamadas, y aún nadie nos ha atendido.

Buen servicio técnico telefónico de @vodafone_es

3.

Hola @vodafone_es las horas de trabajo que estoy perdiendo por no tener internet me las descontáis luego de la factura o cómo va? #Vodafone

4.

Pero tranquilos, años con vuestros servicio técnico me ha ofrecido experiencia para ayudaros ahora: ¿habéis probado a apagar y volver a encender la máquina que nos da internet? #Vodafone

Incluso algunas organizaciones en defensa de los derechos de los consumidores, como Facua, se han manifestado para dar las claves a los afectados para reclamar:

Deben devolverte la parte prorrateada de tu cuota de abono por la duración del tiempo interrumpido. Esto no implica que además deban de indemnizarte por otras cuestiones. Reclama usando nuestra guía https://t.co/CpBeIGR9jY #vodafone

— FACUA (@facua) 19 de febrero de 2019

Asimismo, Facua aconseja presentar una reclamación a la operadora y recuerda que la compensación se produce si el corte de conexión ha durado al menos seis horas en horario de 8 a 22 horas. Pone el siguiente ejemplo: si un usuario tiene contratado un paquete con telefonía e internet fijos por 50 euros mensuales, cada hora de interrupción que se produzca deberá compensarse con el abono de 22,32 céntimos.

Por su parte, Vodafone achaca el motivo a las labores de mantenimiento en la red de fibra que habitualmente produce problemas pero que “se resuelven solos”, a pesar de que este no ha sido el caso.

En su cuenta de Twitter, la operadora ha anunciado la oferta a todos los clientes afectados por la incidencia la opción de navegar de manera ilimitada desde el teléfono móvil durante el día del martes. Esta compensación se hará de manera automática sin necesidad de ninguna reclamación:

“Todos los clientes que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil.

Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias.”

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Vodafone deja “colgados” a miles de clientes en toda España

Vodafone deja “colgados” a miles de clientes en toda España