17 agosto 2019
  • Hola

Los peligros de la aplicación que te transforma en viejo

FaceApp está causando furor por el increíble realismo de los ancianos que genera

16 jul 2019 / 21:22 H.

Son muchos los que estos días han caído en la tentación de envejecer. Eso que nos provoca pavor y miedo, se ha convertido en un juego de lo más divertido. Ver cómo seremos dentro de veinte, treinta o cuarenta años. Puede parecer ciencia ficción, pero existe una aplicación que lo consigue. Además con un realismo sorprendente. Se trata de FaceApp. En 2017 se puso de moda, y ahora ha vuelto con un sorprendente furor. Muchos famosos han caído en la tentación de convertirse en ancianos y presumen de ello en redes sociales. El problema es que la aplicación en cuestión tiene una serie de peligros que ponen en serio riesgo nuestra privacidad.

Al aceptar las condiciones, la empresa creadora de la aplicación puede compartir nuestra información con otras compañías del grupo o otras que se conviertan en “afiliadas”. Así mismo, nuestros datos de ubicación o identificadores del dispositivo lo compartirán con “proveedores del servicio”.

Las cláusulas establecen de una manera bastante estándar y superficial que los usuarios le otorgan a FaceApp una “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible” para “usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar” los resultados obtenidos. “Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público”, recoge el texto legal.