Borrar
E.P.
La pantalla de tu teléfono acumula 30 veces más bacterias que el inodoro

La pantalla de tu teléfono acumula 30 veces más bacterias que el inodoro

Estos son algunos consejos para mantener correctamente la higiene de tu terminal

Domingo, 23 de junio 2019, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pantalla de los teléfonos es uno de los objetos cotidianos que recoge mayor suciedad, e incluso tiene 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Este estudio lo abala la Universidad de Barcelona.

Además, desde esta Universidad ha señalado que el motivo principal de esta suciedad es porque llevamos a todos los lados nuestro dispositivo, ya sea para ir al baño o para hacer deporte, una manera de recalcar lo ‘enganchados’ que estamos a ellos.

De momento, estas bacterias no suponen un riesgo, porque suelen estar presentes en la cara de los usuarios. Por ello, la Universidad de Barcelona y recogido por Certideal han desvelado unos consejos para mantener limpia la pantalla y librarla de esta gran suciedad.

1- Paños de microfibra o una gamuza: estas telas, similares para limpiar las gafas, se utilizaría en seco tras quitar previamente el polvo de la pantalla del móvil.

2- Agua y alcohol: esta es otra manera de mejorar la higiene y se obtendrá un resultado mayor que con los paños. Tan solo, habría que mezclar el 80 por cierto agua y el 20 de alcohol para crear una solución y así poder mojarlo con la gamuza.

3- Bastoncillo de algodón: es una idónea manera para tener y mantener limpio los botones y conectores. Tan solo hay que humedecer muy poco el bastoncillo o si por el contrario no se dispone de este objeto, también se puede utilizar mondadientes.

4- Brochas o Cepillo de dientes: estos dos utensilios sirven especialmente si el teléfono se usa en la playa. Un blanco fácil para que se te raye la cámara de fotos, así que utilizando uno de esos dos objetos retirarás la arena y después se pasa un paño en seco. No soplar la arena porque puede incrustarse más.

5- Pasta de dientes: este objeto tan cotidiano y para la higiene bucal, también sirve para mantener limpia tu pantalla, pero sobre todo corregir esos rayones leves de la pantalla por la arena. Lo principal es coger un paño húmedo, echar el dentífrico y frotar al arañazo.

6- Talco: es otro de los elementos que sirve para atenuar esos arañazos leves. Hay que mezclar dos partes de talco con una de agua, un resultado parecido a la pasta de dientes.

7- Arroz, arena para gatos o avena: es otra manera de intentar ‘salvar’ el móvil, si se moja en la piscina o en la playa. Si alguna vez te ocurre, tienes que sacarlo rápidamente del agua, no encenderlo, quitar la batería y secarlo, para posteriormente meterlo en el arroz, arena para gatos o avena durante dos días. No es totalmente fiable, ya que depende de cuánto se haya mojado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios