21 julio 2019
  • Hola

Google reconoce escuchar el 0,2% de las conversaciones desde su asistente virtual

12 jul 2019 / 13:51 H.

Entre estos datos se incluye información personal como nombres o direcciones

Google ha admitido este jueves que utiliza a expertos para llevar a cabo transcripciones de aproximadamente el 0,2 por ciento de las conversaciones de su asistente virtual. Los revisores de la plataforma podían escuchar las conversaciones y los ruidos de fondo de los usuarios del Asistente, incluyendo información personal como sus nombre o direcciones.

Ahora, en un comunicado, Google ha admitido que uno de sus expertos revisores ha violado las políticas de la compañía y ha filtrado datos confidenciales de audios en idioma neerlandés. Ante lo sucedido, David Monsees, el product manager del Buscador de Google ha asegurado que se tomarán medidas al respecto. “Estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestras medidas de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir conductas negativas como esta”, explica Monsees.

La compañía ha asegurado que “solo revisan alrededor del 0,2 por ciento de todas las muestras de audio” del Asistente, y que estas no se asocian a las cuentas de usuario. También han aclarado que el Asistente de Google solamente envía datos de audio a los servidores de la empresa tras detectar el comando de activación “Hey, Google”.