16 junio 2019
  • Hola

Google Maps ya avisa de los radares que hay en nuestra ruta

La aplicación ha empezado a incluir los dispositivos fijos que hay tanto en carreteras como en ciudades

22 may 2019 / 10:09 H.

El pasado mes de enero conocíamos las primeras imágenes que nos mostraban que Google Maps estaba trabajando con una de las funciones más esperadas, la del aviso de radares de velocidad en nuestra ruta. Desde entonces no habíamos vuelto a saber nada de este modo, que parecía haber llegado solo a algunos usuarios en Estados Unidos. Ahora hemos comprobado de primera mano que Google Maps ya muestra también los radares de velocidad de las carreteras españolas.

Durante años hemos necesitado de apps de terceros para poder conocer la ubicación de los radares fijos en las carreteras españolas, ya que Google Maps no incluía esta función previamente. Ahora, después de varios meses de implementación por parte de Google, parece que Google Maps está llevando los avisos de radares en nuestra ruta también a las carreteras y ciudades españolas. Se puede comprobar perfectamente en esta captura que nos traza la ruta entre Salamanca y Valladolid. En ella aparecen en un círculo naranja y con el icono de radar, los tres dispositivos fijos que nos encontramos en este trayecto.

Google Maps ya avisa de los radares que hay en nuestra ruta

También aparecen algunos de los que están colocados en el núcleo urbano de Salamanca, como el que está ubicado en la avenida Reina Berenguela, aunque faltan otros como el de la SA-20 en el Montalvo o el de la avenida de Los Cipreses, por ejemplo.

Por tanto, si en Google Maps marcas un destino y pulsas al botón de “cómo llegar” en la ruta que se resalta en azul, se muestran los iconos con el radar de velocidad en el punto exacto donde se encuentran. Cuando estamos cerca, a X metros, Google Maps nos indica mediante la voz que nos acercamos a ese radar “atención, se está acercando a un radar de velocidad” Si hemos introducido la ruta en Google Maps, y nos movemos manualmente por el mapa, veremos los radares presentes en esa ruta. Al pulsar sobre ellos, se mostrará simplemente que hay un radar fijo, y el tiempo que hace que se ha actualizado esa información.

PALABRAS CLAVE