21 enero 2020
  • Hola

El modo oscuro se activará automáticamente en tu Whatsapp

La aplicación lanzará esta opción destinada a ahorrar energía

07 dic 2019 / 13:42 H.

El portal Webetainfo.com ha accedido a la beta 2.19.353, la versión de prueba de la actualización que lanzarán al mercado, en la que se ensaya sobre las posibilidades del modo de ahorro de energía, popularmente conocido como modo oscuro. Tal y como informan, en los ajustes de la aplicación se podrá configurar en los siguientes parámetros: tono claro, tono oscuro o según el ahorro de la batería.

Con esta última opción, Whatsapp se adaptará y establecerá automáticamente el modo oscuro en base a la programación del ahorro de batería determinada por el usuario del móvil. Aunque todavía no está disponible, se está preparando para las versiones Android 9 o inferiores. El Android 10 incluirá el modo oscuro por defecto.

En esta nueva versión, Facebook ha trasladado la opción de “Respuesta ante emergencias” de la página a la aplicación de mensajería. De este modo, se podrá acceder a los servicios habilitados en casos de crisis graves desde Whatsapp.

¿Cómo volver a cambiar al modo normal?

Si no se tiene interés en emplear ese modo, tan solo habrá que acceder a ajustes de la aplicación y cambiarlo al modo “tono claro”. Con ello, Whatsapp funcionará como hasta ahora.