06 diciembre 2019
  • Hola

Aprende a activar las dos nuevas funciones que te ofrece Whatsapp

La app lanza el desbloqueo por huella dactilar y la opción de privacidad para los grupos

16 nov 2019 / 18:26 H.

El servicio de mensajería instantánea, Whatsapp, ha implementado dos actualizaciones bastante interesantes en las últimas semanas. Se trata del desbloqueo por huella, que por fin llega a los móviles Android y la opción de decidir entrar en grupos.

Cómo activar el desbloqueo por huella dactilar

A principios de año, Whatsapp implantó las funciones de Touch ID y Face ID para desbloquear el IPhone mediante la huella y el rostro facial. En esta última actualización han presentado una función similar para desbloquear mediante la huella todos los móviles Android.

Para habilitar esta función hay que descargarse la última actualización de Whatsapp. Una vez dentro de la aplicación hay que pulsar Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar. Una vez realizado este proceso el usuario deberá guardar su huella dentro de la propia app.

Una vez realizados estos pasos la app te permitirá elegir cada cuanto ha de pedirte el reconocimiento de huella, pudiendo elegir entre inmediatamente, en un minuto o en media hora.

Aprende a activar las dos nuevas funciones que te ofrece Whatsapp

Cómo activar el ajuste de privacidad para los grupos

Para habilitarlo hay que ir a Configuración o Ajustes en la esquina superior derecha (donde aparecen tres puntos). Una vez realizado el primer paso deberá seleccionar Cuenta > Privacidad > Grupos.

Una vez seleccionada la categoría grupos, aparecerán tres opciones: “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto”. “Mis contactos” quiere decir que solo los usuarios que tienes en tu agenda pueden añadirte a grupos y “Mis contactos, excepto” te ofrece la opción de seleccionar quiénes de tus contactos no pueden añadirte a un grupo.

Si los administradores no puedan añadirte a un grupo se les dará la posibilidad de enviarte una invitación privada por medio de chat individual para que decidas si quieres unirte o no. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que caduque.

Con esta nueva función, los usuarios tendrán más control sobre los grupos de Whatsapp y cambiará la forma que tenemos de usarlos .

Aprende a activar las dos nuevas funciones que te ofrece Whatsapp