Borrar
7 malas costumbres que pueden acabar con tu teléfono móvil

7 malas costumbres que pueden acabar con tu teléfono móvil

Descubre sencillos trucos para alargar la vida de tu smartphone

Domingo, 12 de mayo 2019, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Tu móvil empieza a fallar? Puede ser la obsolescencia programada de la que tanto se habla, pero también puede que tú tengas la culpa de que no dure más porque lo has utilizado de forma poco adecuada. Estos son 7 malos hábitos que debes evitar.

1. Usarlo mientras se carga. Cuando un smartphone está en proceso de carga, se calienta y si, a la vez, lo usas, se calentará más todavía, con lo cual tiene más posibilidades de estropearse.

2. Dejarlo al sol o en lugares muy fríos. Los teléfonos móviles son muy sensibles a las temperaturas extremas. Si se te olvida al sol, por ejemplo, el aparato se calienta y en exceso y puede reducir su vida útil o causar averías. De igual modo, si está en un sitio con muy baja temperatura, la capacidad del móvil se reduce considerablemente.

3. No utilizar un antivirus. En el fondo llevamos un ordenador en la mano y al igual que nuestro portátil o sobremesa, el móvil puede verse afectado por virus que pueden acabar con él. Imprescindible usar un antivirus.

4. No actualizarlo. Las actualizaciones de los móviles mejoran su rendimiento. Por eso, cuando esas actualizaciones no sean automáticas y tengas que ejecutarlas manualmente, no te demores en hacerlo. Será bueno para smartphone.

5. No cuidar los cables. Vas con prisa a todos los lados, enchufas el cargador del móvil sin cuidado. Si los conectores se van estropeando, también afectarán a la vida útil de nuestro teléfono. Hay que cuidar todos los componentes.

6. No ponerle una funda o protector de pantalla. Las rayaduras y golpes por caídas están a la orden del día. Si quieres que tu móvil dure, es fundamental protegerlo con estos elementos. Y si encima quieres venderlo posteriormente, recuerda que debe tener una buena apariencia, algo que se conservará con estas medidas.

7. El bolsillo de atrás, el baño... Y, por último, hay hábitos que debemos abandonar sin dudarlo. Llevar el móvil en el bolsillo de atrás corre mucho peligro tanto de caídas, como de que te sientes sobre él o de que te lo roben. Y el cuarto de baño es una de las zonas más peligrosas para tener el móvil por el enorme riesgo de que caiga al váter, al lavabo o a la ducha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios