Borrar
Los agentes quitan las esposas a los dos acusados. LAYA
Una víctima de la red de trata mantiene que se prostituía para poder pagar 'la deuda'

Una víctima de la red de trata mantiene que se prostituía para poder pagar 'la deuda'

Los acusados niegan los cargos por los que les piden penas que rondan los 7 años de prisión

M. C.

Salamanca

Martes, 24 de octubre 2023, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El juicio a M.A.N.R., y la mujer, N.A.S.M., arrancó este martes en la Audiencia Provincial con los interrogatorios a los dos presuntos proxenetas que han negado los cargos contra ellos por explotar a chicas en dos pisos de las calles Ayala y Lumbrales de la ciudad, y más tarde en distintas localidades de Francia. Por su parte, una de las testigos protegidas mantuvo ante el tribunal que ejercía la prostitución para poder pagar 'la deuda' de 8.000 euros que tenía con el grupo, que quería dejarlo pero que no podía y que cada vez le exigían más dinero.

Los dos acusados detenidos como consecuencia de una redada contra la explotación sexual desarrollada a finales de 2022 en Salamanca capital dentro de una operación contra una red de explotación sexual que captaba a mujeres, principalmente en Venezuela, y las traían a través de Colombia hasta España, Francia y Países Bajos. La Fiscalía les acusa a ambos de delitos de trata de seres humanos, contra los derechos de los trabajadores y relativo a la prostitución y pide para el varón, M.A.N.R., siete años y diez meses de prisión, y para la mujer, N.A.S.M., siete años.

La Policía Nacional inició la investigación tras la denuncia de una de las chicas que, al igual que el resto, fue al parecer trasladada a España desde Venezuela bajo engaño y se vio obligada a prostituirse, como suele suceder en estos casos, para pagar la deuda contraída.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios