Una pareja se enfrenta a 6 años de cárcel por pasarse droga en un vis a vis en la cárcel de Topas
Llevaron a cabo la práctica hasta en dos ocasiones
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 00:02
Un hombre y una mujer se sentarán este miércoles en el banco de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca para enfrentarse a una pena de seis años de prisión cada uno y el pago de una multa de 383,36 euros que les pide la Fiscalía por un delito continuado de tráfico de drogas cometido con ocasión de un vis a vis entre ambos en el centro penitenciario de Topas.
Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los acusados, el varón R.S. y la mujer A.B.D.I., de común acuerdo y con la intención de obtener un ilícito beneficio económico mediante la distribución de las sustancias entre los reclusos a cambio de un precio, llevaron a cabo la acción.
En primer lugar, el día 30 de enero de 2017, con ocasión de una comunicación familiar, la mujer entregó al varón 28 pastillas de aprazolam -un ansiolítico- con un peso neto de 7,23 gramos que el varón introdujo en el centro. Las pastillas le fueron requisadas al día siguiente escondidas en un bolsillo de su cazadora.
El 23 de febrero de ese mismo año, con ocasión de una comunicación especial -vis a vis- con su pareja, la mujer entregó al hombre una bellota de resina de cannabis, 1,26 gramos de cocaína y 0,36 gramos de heroína.
Unos diez minutos después del vis a vis y al ser informado el acusado de que iba a ser conducido al Hospital para una exploración radiológica, este entregó voluntariamente todas las sustancias.
El alto tribunal salmantino ha señalado para las 10 horas de este miércoles el juicio contra la pareja.