Una cornada en el pecho deja herido a un joven en el Toro de Cajón de Vitigudino
Un mozo resulta corneado por el primer astado de los tres que dan forma al festejo del “Toro Pre Corpus” organizado por la asociación taurina “Villa de Vitigudino” como gran aperitivo de las fiestas
Sábado, 11 de junio 2022, 23:58
La emoción y el riesgo fueron los protagonistas del festejo del “Toro de Pre Corpus” celebrado en la tarde de ayer en Vitigudino en el que resultó corneado un mozo de la localidad que tuvo que ser trasladado en uvi móvil a Salamanca.
A las seis de la tarde arrancaba con las calles de la cabecera de comarca totalmente llenas el gran aperitivo de las fiestas organizado por la asociación taurina-cultural “Villa de Vitigudino”, saltando al recorrido “Finito”, un toro de la ganadería de Celestino García.
Fue en estos primeros compases del festejo cuando un conocido mozo local al hacer un recorte al morlaco en el tramo antes de llegar a las Cuatro Calles recibió una cornada en la parte alta del pecho, junto a la clavícula. Un percance que no fue a mayores gracias a la pericia y buen hacer de dos hermanos, Carlos y Willy Huertos, miembros de la agrupación taurina, que echaron rápido el capote para quitarle el toro al mozo. Como consecuencia de la embestida, el corredor vitigudinense tuvo que ser trasladado, una vez valorada la herida, hasta el complejo hospitalario de Salamanca en uvi móvil.
A pesar de la consiguiente conmoción y comentarios sobre el estado del corneado con los deseos de una pronta recuperación, el festejo continuó con la salida del cajón en segundo lugar de “Avellano”, de Martín Cilleros, que debido a su gran tamaño pronto se paró. Para finalizar se abrió el cajón para “Liriquillo” un toro de José Cruz, de impresionante cornamenta y que dio gran juego para disfrute tanto de corredores como público en un festejo que se prolongó hasta pasadas las ocho de la tarde.