Borrar
Cuartel de la Guardia Civil de Peñaranda de Bracamonte. TRISOL
Un varón se autolesiona en el cuartel de Peñaranda tras acabar detenido

Un varón se autolesiona en el cuartel de Peñaranda tras acabar detenido

El hombre protagonizó un altercado con los agentes que habían parado previamente a un familiar en un control de alcoholemia | Ambos dieron positivo en las pruebas

Domingo, 21 de noviembre 2021, 22:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de un hombre esposado en la zona de la gasolinera de Peñaranda y la salida de una ambulancia desde el cuartel de esta misma localidad generaron inquietud entre los vecinos que vieron dichas escenas en la mañana de este sábado.

Fuentes consultadas por LA GACETA confirmaron que todo ello derivó a raíz de un control de alcoholemia montado por la Guardia Civil y en el que se interceptó un vehículo conducido por un joven, al que acompañaba un hermano menor de edad, y que arrojó un resultado positivo de alcohol en las pruebas de aire espirado.

Tras este hecho otro varón, al parecer familiar directo de los dos ocupantes del turismo, y con algún tipo de trastorno mental se personó en el lugar desencadenándose un altercado con los agentes que derivó en la detención y traslado a las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Peñaranda.

En dichas instalaciones el hombre comenzó a autolesionarse en medio de un estado de gran nerviosismo, lo que obligó a los guardias civiles a requerir la presencia en el cuartel de los servicios sanitarios que acabaron derivando el caso al Hospital de Salamanca donde fue trasladado en una ambulancia para ser valorado en Psiquiatría.

Al parecer la solución al caso fue acabar devolviendo al hombre a Peñaranda el mismo sábado y los hechos se zanjaron con sendas detenciones por alcoholemia ya que este último también estaba bajo los efectos del alcohol.

Poco más se conoce de unos hechos que causaron revuelo entre los viandantes que a esas horas transitaban por la zona de la estación de servicio y posteriormente por la calle Duque de Ahumada, donde se encuentra el cuartel, y que observaron la intervención de la Benemérita, ni tampoco ha trascendido la tasa de alcoholemia que arrojaron los dos varones.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y de instruir las diligencias oportunas que se siguen en este tipo de hechos.

Una vez más se insiste en la importancia de no ingerir ni una sola gota de alcohol al volante ante el peligro que supone para el conductor y las personas que en esos momentos puedan acompañarle en el vehículo y también para otros que puedan verse afectados en caso de ocurrir algún accidente de tráfico como, por desgracia, sigue ocurriendo en numerosas ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios