Borrar
Fachada de la cárcel de Topas ARCHIVO
Un preso de la cárcel de Topas ataca a otro interno y a tres funcionarios

Un preso de la cárcel de Topas ataca a otro interno y a tres funcionarios

El agresor ha protagonizado numerosos incidentes de este tipo anteriormente

Jueves, 9 de marzo 2023, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un preso con un dilatado historial delictivo ha agredido a tres funcionarios de la cárcel de Topas. Así lo ha hecho público el sindicato penitenciario Tu Abandono Me Puede Matanar (TAMPM), que señala que el ataque se produjo después de que el recluso agrediera al interno de apoyo que lo acompañaba las 24 horas del día para velar por su seguridad.

A causa de la agresión, los tres trabajadores que acudieron en ayuda del interno resultaron también agredidos, precisando de atención sanitaria por los enfermeros de servicio. Dos de ellos causaron baja al sufrir cada uno una luxación en codo y hombro, mientras que el interno de apoyo resultó con el labio roto.

El recluso causante de la agresión, de nacionalidad rumana, ha protagonizado numerosos incidentes regimentales anteriores, señala TAMPM, que recuerda que no es el primer incidente de este tipo en los últimos meses debido, en buena medida, “al gran número de internos peligrosos que alberga el centro y los tres módulos más conflictivos del mismo, con hasta casi 100 internos conviviendo las 24 horas del día en un espacio tan reducido”, así como “la alarmante falta de personal en Topas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios