28 septiembre 2020
  • Hola

Un incendio amenaza el entorno de Trabanca y alcanza la carretera que une la localidad con Vitigudino

El viento ha complicado las tareas de extinción, pero el fuego ya se encuentra controlado

07 sep 2020 / 13:11 H.
    Cargando reproductor ...

La Junta de Castilla y León ha declarado este lunes el nivel 1 en el incendio que amenaza el entorno de la localidad de Trabanca, aunque posteriormente se ha rebajado a nivel 0. El fuego se ha originado a las 7:37 horas en una zona de monte ubicada al sur de la población donde se encuentran trabajando medios aéreos y terrestres de los bomberos de la Diputación de Salamanca y del servicio de Medio Ambiente de la Junta. Concretamente está un técnico, dos agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Guadramiro, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una autobomba, dos dotaciones de los bomberos de La Salina y una cuadrilla de las Arribes. Además se ha solicitado la intervención de dos helicópteros más y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Gobierno. El fuerte viento que sopla en la zona ha dificultado las labores de extinción, aunque ya se encuentra complicado.

El nivel 1 de un incendio forestal implica que el fuego, pudiendo ser controlado con los medios habituales de extinción, puede implicar la puesta en práctica de medidas especiales para la protección de personas y bienes no forestales.

El humo provocado por el incendio ha dificultado incluso la circulación en la carretera SA-315 que une Trabanca con Vitigudino. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) se han producido problemas de visibilidad a la altura del kilómetro 59 de esta vía.

PALABRAS CLAVE