02 abril 2020
  • Hola

Un año y medio de cárcel para los cuatro jóvenes acusados de dar una brutal paliza a un hombre en La Fontana

Las partes han alcanzado en la mañana de este jueves el acuerdo por el que se les rebaja de manera sustancial la pena al estimar la atenuante de reparación del daño y que han reconocido su autoría. Además se solicita la suspensión de la pena para todos ellos

20 feb 2020 / 11:42 H.

Los cuatro jóvenes se enfrentaban a una condena total de veinte años de prisión -cinco para cada uno- que les pedía la Fiscalía como presuntos autores de la paliza a un hombre hace dos años en la rotonda de La Fontana, en Santa Marta de Tormes.

Los cuatro han aceptado un año y medio de prisión para cada uno tras el acuerdo alcanzado en la mañana de este jueves en la Audiencia Provincial que ha sido posible al reconocer todos ellos su autoría. Al ser la pena acordada inferior a dos años es probable que tres de ellos no ingresen en prisión al carecer de antecedentes penales, en el caso del cuarto se estudiará porque aunque si cuenta con antecedentes son de distinta naturaleza a los que han motivado este procedimiento (delito contra la seguridad vial). La fiscal les aplica a todos ellos la atenuante muy cualificada de reparación del daño e informa favorablemente a la suspensión de la pena solicitada por todos los letrados.

Los hechos se remontan al 23 de febrero de 2018 cuando los cuatro varones abordaron al hombre en plena calle y le propinaron una salvaje paliza a base de patadas y puñetazos, provocando que la víctima perdiera el conocimiento y sufriera graves lesiones, con especial gravedad de la pérdida del bazo.

PALABRAS CLAVE