16 febrero 2020
  • Hola

Piden 20 años de cárcel para cuatro hombres por dejar sin bazo a otro de una paliza en Santa Marta

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2018, en la rotonda de La Fontana

12 feb 2020 / 15:24 H.

Cuatro hombres se enfrentan a una condena total de veinte años de prisión -cinco para cada uno- que les pide la Fiscalía como presuntos autores de la salvaje paliza a un hombre hace dos años en la rotonda de La Fontana, en Santa Marta de Tormes. La fiscal que lleva el caso les acusa a todos ellos de un delito de lesiones con pérdida de órgano por el que les pide además una importante indemnización: 2.450 euros por las lesiones, 16.992,80 por las secuelas y 1.600 por la intervención quirúrgica. Según ha podido saber LA GACETA, la Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio contra todos ellos -los hermanos A.M.D y B.M.D., así como E.G.L. y B.G.L.- para la próxima semana.

Los hechos se remontan al 23 de febrero de 2018, alrededor de las nueve de la noche, cuando según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público los cuatro abordaron al varón en plena vía y le propinaron una salvaje paliza a patadas y puñetazos. Como consecuencia de la violenta agresión, el afectado perdió el conocimiento y sufrió graves lesiones, la principal la pérdida del bazo.

Según manifestó la víctima en sus declaraciones posteriores, momentos antes de la agresión había discutido con los atacantes en un bar. Una riña por motivos que se desconocen pero tras la que, señaló el afectado, todos ellos le siguieron a bordo de un vehículo mientras él iba en el suyo y, al llegar a la avenida de la Serna con la rotonda de La Fontana se apearon del mismo y le golpearon hasta dejarle inconsciente en el lugar de los hechos, huyendo del lugar a continuación.

En su momento se llegó a informar de que los agresores habían utilizado un palo para agredir al varón, dada la gravedad de los golpes propinados por todo el cuerpo, circunstancia que no llegó a ser confirmada por fuentes oficiales.

El altercado movilizó un importante despliegue de efectivos en el lugar de los hechos, donde el afectado recibió las primeras atenciones del personal sanitario de Sacyl, sin que en un principio las lesiones parecieran revestir demasiada gravedad.

El juicio contra los cuatro acusados ha sido señalado por la Audiencia Provincial para el próximo jueves, día 20, a partir de las 09.30 horas.

PALABRAS CLAVE