Un acusado de un pase de una papelina en Garrido Sur declara que la droga era para consumo propio
Los agentes se incautaron de dinero, así como de dos envoltorios de cocaína | La Fiscalía le pide tres años y medio de prisión
Miércoles, 20 de abril 2022, 22:17
El tribunal de la Audiencia Provincial de Salamanca ha dejado visto para sentencia el juicio contra un varón acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud por el que la representante de la Fiscalía le pide una condena de tres años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 300 euros.
Según recoge en su escrito de calificación provisional el Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar el 22 de abril de 2020. Alrededor de las 21.00 horas, el acusado, de iniciales J.L.G., fue descubierto a bordo de su coche estacionado en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Garrido Sur, vendiendo cocaína a otro varón que se encontraba junto a la ventanilla del conductor, cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional que le habían seguido hasta el lugar.
Los agentes se incautaron de dinero -60 euros que portaba el comprador y 120 euros del vendedor-, así como de dos envoltorios de cocaína, con un peso de 0,88 gramos y una pureza del 87 por ciento, cuyo valor en el mercado de 102,89 euros que se encontraban en el interior del vehículo.
Adicto a la cocaína
El acusado, señala el Ministerio Público en su calificación, es adicto a la cocaína sin que tenga sin embargo por ello afectadas sus capacidades.
Según informan a LA GACETA fuentes del caso, en el juicio que esta semana ha acogido la Audiencia Provincial de Salamanca, el acusado ha declarado que la droga decomisada era para consumo propio, mientras que los dos efectivos policiales que testificaron mantuvieron que habían visto el intercambio de droga.