Borrar
Los acusados en un momento del juicio que en enero del pasado año acogió la Audiencia Provincial. MANU LAYA
El TSJ confirma la condena al grupo nigeriano que creaba esclavas mediante vudú

El TSJ confirma la condena al grupo nigeriano que creaba esclavas mediante vudú

La Audiencia les impuso penas de entre 6 y 20 años por explotar sexualmente a compatriotas.

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 16 de noviembre 2023, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que condenó a penas que oscilan entre los 6 y los 20 años a cuatro integrantes de un grupo nigeriano que operaba en Salamanca por explotar sexualmente a tres compatriotas.

Los condenados traían, a veces con engaños, a las mujeres a España, donde eran obligadas a ejercer la prostitución bajo la amenaza de ser sometidas a prácticas de vudú o de hacer daño a sus familiares si no obedecían las órdenes de los proxenetas.

El alto tribunal con sede en Burgos les considera autores de los delitos de trata de seres humanos, prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.

La Audiencia Provincial de Salamanca acogió en enero de 2022 el juicio contra el el grupo nigeriano acusado de crear esclavas sexuales mediante rituales de vudú. J.O. (líder del grupo) y su hermano D.O. (uno de los 'controladores'), así como a F.CH.I. (otra de las 'mamis') y su hermano G.I. (otro 'controlador') mantuvieron su inocencia ante el tribunal salmantino, tanto en sus declaraciones como en el último turno de palabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios