19 septiembre 2019
  • Hola

Tres menores agreden sexualmente a un niño de nueve años

Los cuatro eran vecinos de la misma urbanización en Valencia

16 ago 2019 / 13:16 H.

El Juzgado de Menores número dos de Valencia ha abierto una investigación por un delito de agresión sexual a un niño de nueve años por parte de tres menores de edad. Los hechos tuvieron lugar en un chalé de un municipio de la Ribera hace dos meses, tal y como ha publicado el periódico Levante.

La Fiscalía de Menores de Valencia solicitó una medida de internamiento para el mayor de ellos, de 15 años, que se encuentra en un centro en régimen cerrado y terapéutico. Los otros dos presuntos autores del delito, en cambio, se encuentran en libertad sin medidas cautelares al tener 11 y 13 años. Fue este último el que supuestamente tomó la iniciativa para que la víctima les realizara una felación.

La agresión se produjo hace unos dos meses, instigada por uno de los menores, de trece años y se descubrió después de que un adulto, familiar de la víctima, oyó rumores de que se había producido esa agresión y de que el pequeño de nueve años había realizado felaciones a otros chicos.

Una vez que los padres supieron del suceso pusieron una denuncia ante la Guardia Civil, que rápidamente identificó a los presuntos autores. Tan sólo el mayor de ellos, de 15 años, permanece ingresado en régimen de internamiento terapéutico en un centro de menores, donde estará por un periodo de seis meses.

PALABRAS CLAVE