Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Rocambolesco asalto el que vivieron ayer dos vecinos de la localidad salmantina de Vitigudino. Un conocido empresario del pueblo y una hija fueron agredidos a puñetazos y patadas durante la mañana de ayer por tres delincuentes encapuchados con pasamontañas y con guantes en las manos, que entraron en su vivienda para cometer un robo a plena luz del día.
Según han comunicado fuentes de la Guardia Civil a LA GACETA, los tres supuestos autores fueron detenidos ayer cerca de Salamanca.
Los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas de la mañana del jueves, cuando tres hombres accedieron al interior del domicilio de un conocido empresario de la localidad, al parecer, dueño de una funeraria.
Los cacos entraron cuando sus moradores se encontraban fuera de la casa, pero estos se dirigieron rápidamente al lugar cuando saltaron los equipos de seguridad y las alarmas en el móvil del hombre. Posteriormente, cuando él y su hija entraron en la vivienda fueron golpeados por los asaltantes, según fuentes cercanas del caso a este diario.
Según el propietario de la vivienda, las cámaras de seguridad habrían grabado a los supuestos autores rebuscando en el interior de la casa.
«Me saltó la alarma en el móvil y por eso me dirigí rápidamente hacia allí. Cuando llegué vi a tres hombres con pasamontañas y guantes, dos de ellos escaparon, pero el tercero me propinó un puñetazo y tuvimos un forcejeo, intenté retenerlo, pero no hubo manera», explica la víctima.
Posteriormente, la hija de este también procuró detener a uno de ellos. «Ella intentó parar a otro de los ladrones, pero le dieron una patada en la nariz», añade el varón.
Al parecer, los atracadores accedieron a la vivienda en busca de dinero, pero por el momento se desconoce si los supuestos autores han sustraído algún efecto del interior del domicilio. «No es la primera vez que nos pasa, por ello tenemos instalados los equipos de seguridad en casa», manifiesta el dueño.
Tras el brutal asalto, las dos víctimas acudieron al Centro de Salud de la localidad para obtener un parte de lesiones por las agresiones sufridas, ha detallado el hombre.
Los agentes de la Benemérita activaron un dispositivo de búsqueda tras el atraco. Minutos más tarde, lograron interceptar a los tres presuntos autores que, al parecer, circulaban con un coche blanco por las inmediaciones de Salamanca. Una vez asaltados por los agentes, los varones fueron identificados y arrestados. Tras sus detenciones, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca para la realización de las diligencias oportunas al respecto. Por el momento, la investigación continúa abierta, según han precisado fuentes de la Guardia Civil a este medio.
Cabe recordar que el pasado 16 de mayo, los agentes de la Policía Nacional desarticularon una organización criminal del Este tras un asalto a la vivienda de una familia oriental situada en el término municipal de Guijuelo. En total fueron sido detenidos cuatro presuntos integrantes del grupo-dos varones y dos mujeres-, todos ellos procedentes de Croacia. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia, ingresaron en prisión provisional como presuntos autores todos ellos al menos de un delito de robo con fuerza en casa habitada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.