Borrar
Una ambulancia en el Hospital de Salamanca. ARCHIVO
Trasladado a Salamanca el camarero de un bar de Zamora tras ser tiroteado por un cliente

Trasladado a Salamanca el camarero de un bar de Zamora tras ser tiroteado por un cliente

El presunto autor, que habría entrado ebrio al establecimiento, abrió fuego contra el trabajador ante la negativa de servirle alcohol

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 11 de mayo 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camarero de un bar ha tenido que ser evacuado al Hospital de Salamanca tras resultar herido grave por arma de fuego esta madrugada en Zamora. Al parecer, la bala le entró por la espalda y salió limpia por el pecho, por lo que le rompió dos costillas y le afectó al pulmón. Posteriormente el presunto autor del disparo, un tirador experto, ha tenido que abatido por la policía tras un intercambio de disparos y también ha resultado herido, según fuentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Zamora.

La sala del centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que informaba de una agresión en un bar situado a la altura del número 44 de la calle Villalpando, en Zamora, donde, un hombre había resultado herido por arma de fuego y se encontraba inconsciente. Por eso, el 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Zamora, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil.

Minutos más tarde, la policía solicitó a través del 112 asistencia sanitaria para atender a otro varón que había resultado lesionado también por arma de fuego en la calle Ferrocarril y que, al parecer, estaba relacionado con el incidente anterior, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias – Sacyl que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico. El personal de Sacyl atendió a los dos heridos por arma de fuego. En la calle Villalpando asistieron al trabajador, un varón de 45 años y en la calle Ferrocarril, al presunto agresor, otro de 61 años.

Así lo ha confirmado este sábado por la mañana el concejal de Protección Ciudadana de Zamora, David Gago, que ha explicado que los hechos ocurrieron sobre las 1:45 horas y que se saldaron con heridas de distinta consideración tanto para el trabajador tiroteado, trasladado al Hospital de Salamanca, como para el supuesto agresor, hospitalizado en el Virgen de la Concha de Zamora. Según ha relatado Gago, los hechos tuvieron lugar en un establecimiento ubicado en el casco urbano, pero lejos de la zona centro. El autor de los disparos habría entrado al bar claramente «ebrio» y en busca de conseguir alcohol «a toda costa» en un momento de la noche en el que el establecimiento ya estaba fuera de su horario. Así, ante la negativa de los camareros a servirle alcohol, el hombre, de 61 años, habría abierto fuego contra uno de los trabajadores. A partir de ahí, alertados por los hechos, y siempre según el relato de Gago, dos agentes de la Policía Local iniciaron una persecución del agresor hasta localizarlo debajo de un puente bajo la vía en una zona cercana, concretamente en la calle Ferrocarril. Allí, los efectivos locales, a los que se había sumado otra patrulla, iniciaron un tiroteo con el hombre, que se trataba de un «experto» en armas por razones deportivas, y acabaron reduciéndolo. Gago ha aclarado que se trata de «un suceso aislado» que, en principio, «no está vinculado con otro tipo de violencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios