Borrar
Dotaciones de la Policía Nacional y Local en la calle Toro, donde ocurrieron los hechos. ARCHIVO
Un trabajador de una conocida discoteca, a juicio por agredir con un vaso en el cuello a un joven durante el Fin de Año Universitario

Un trabajador de una conocida discoteca, a juicio por agredir con un vaso en el cuello a un joven durante el Fin de Año Universitario

Los hechos tuvieron lugar en un local de la calle Toro en 2023. La víctima sufrió diversos cortes y fue evacuada en estado grave al Hospital de Salamanca

C. L. S.

Salamanca

Miércoles, 23 de abril 2025, 12:54

O.R., un trabajador de un conocido local de ocio nocturno que fue detenido tras producir lesiones en el cuello y en la cabeza con un vaso de cristal a un joven en el Fin de Año Universitario de 2023, se sentará este jueves, 24 de abril, en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acusado de un delito de lesiones por el que la Fiscalía le pide 10 meses de prisión, así como el pago de la correspondiente indemnización a la víctima por las lesiones y secuelas.

Informa el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, que los hechos tuvieron lugar sobre las 5:15 horas del 15 de diciembre de 2023 en una afamada discoteca ubicada en la calle Toro.

Los hechos fueron comunicados a dependencias policiales personándose de inmediato efectivos de la Policía Local y Nacional, que asistieron al herido que se encontraba en la vía pública sangrando abundantemente por el cuello hasta la llegada de los servicios sanitarios. Una vez en el lugar le atendieron y trasladaron— en estado grave— en UVI Móvil al Hospital de Salamanca, tal y como publicó este diario.

La víctima, un joven de 25 años en el momento de los hechos, resultó inconsciente y con diversos cortes y heridas penetrantes en el cuello y en la cabeza que precisaron puntos de sutura. Al parecer causadas con un vaso de cristal. Así como un traumatismo craneoencefálico que le hizo quedar inconsciente. Por tales cortes, el afectado recibió puntos de aproximación en la herida de región frontal izquierda y en la incisa anterolateral del cuello.

El agresor, localizado por los funcionarios en el interior del establecimiento, fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines, como presunto autor de un delito de lesiones, para la realización de las diligencias oportunas al respecto. Una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos pusieron al detenido la mañana del viernes, 15 de diciembre, a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca. Por su parte, la defensa del agredido solicita al acusadoO.R.cinco años de prisión por un delito de lesiones con arma por las heridas en el cuello y en la cabeza ocasionadas con el vaso de cristal.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un trabajador de una conocida discoteca, a juicio por agredir con un vaso en el cuello a un joven durante el Fin de Año Universitario