Borrar
Audiencia Provincial de Salamanca LAYA
'Solo sí es sí': mantienen las pena para otros dos condenados

'Solo sí es sí': mantienen las pena para otros dos condenados

Se tratan de un osteopata condenado por abuso sexual a una paciente de 14 años y un indigente que abuso de una niña de 12 años en Ciudad Rodrigo

M. C.

Salamanca

Miércoles, 17 de mayo 2023, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca mantiene la condena impuesta a un osteópata por abuso sexual a una paciente, de 14 años de edad. El tribunal salmantino ha decidido denegar la revisión de la sentencia firme, que fue dictada el 20 de abril de 2022, que le condenó como responsable de un delito continuado de abuso sexual, con la atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de prisión de dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de osteópata durante el tiempo de la condena.

La sentencia dictada el pasado año fue consecuencia de la conformidad alcanzada entre las partes, pena que fue aceptada por el acusado.

Según el relato del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al mes de diciembre de 2017. El día 20 y después de dar un masaje a la menor en una clínica de la provincia, ambos se intercambiaron diversos mensajes, se enviaron fotografías y finalmente se vieron en un garaje, donde el acusado la besó y le realizó tocamientos.

Condena a un indigente

En el mismo orden de cosas, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la decisión de la Audiencia Provincial de Salamanca de no rebajar la pena impuesta al indigente salmantino condenado a dos años y ocho meses de prisión por abusos sexuales a una niña en Ciudad Rodrigo.

Los hechos ocurrieron en el mes de abril del año 2021, cuando el indigente abusó hasta en tres ocasiones de la niña, que en ese momento tenía 12 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios