Borrar
Los Juzgados de Colón han señalado el juicio para este jueves.
Una mujer denuncia a su ex en Peñaranda por pedirle 'amistad' en Instagram pese a la orden de incomunicación

Una mujer denuncia a su ex en Peñaranda por pedirle 'amistad' en Instagram pese a la orden de incomunicación

La Fiscalía acusa al varón de un delito de quebrantamiento y le pide 11 meses de prisión. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre se sentará este jueves en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por las insistentes solicitudes de 'amistad' a su expareja sentimental pese a la orden judicial de alejamiento e incomunicación.

Según ha podido saber LA GACETA, la Fiscalía le acusa de un delito continuado de quebrantamiento por el que pide que se le imponga una condena de once meses de prisión y las costas.

Por auto de fecha 16 de septiembre de 2023 del Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte se impuso medida cautelar al acusado, E.B., con antecedentes penales no computables en este procedimiento. En el mismo se le prohibía aproximarse y comunicarse con su ex pareja sentimental, durante la tramitación de un procedimiento de diligencias previas del citado juzgado.

Así las cosas, recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, desde el día 18 hasta el día 28 de septiembre de 2023, el acusado, que tenía conocimiento del contenido y vigencia de la citada medida cautelar, comunicó con la mujer mediante el envío de diversas solicitudes de amistad a través de Instagram.

El pasado mes de abril, otro varón aceptó una pena de nueve meses de cárcel por el mismo delito acusado igualmente de pedir 'amistad' a través de Facebook.

El hombre había sido condenado en enero de 2021 por varios delitos de violencia de género. Relataba la Fiscalía en su calificación que, a pesar de tener conocimiento de que el Juzgado de Instrucción número Uno de Béjar le había prohibido aproximarse y comunicarse con su expareja hasta la resolución de un procedimiento pendiente, el 8 de marzo de 2022 le envió la solicitud a través de esta red social.

Asimismo, detallaba el Ministerio Público, utilizando indebidamente y sin conocimiento ni consentimiento de ella sus datos personales, dejó el 4 de marzo del mismo año una nota debajo de la puerta de una vivienda, con el nombre y el número de teléfono de la perjudicada, en la que podía leerse 'Tengo IRVA', que significa 'tengo marihuana', y ello con propósito de que la mujer comenzara a recibir indiscriminadamente llamadas de desconocidos para comprarle la droga ofertada.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios