Borrar
La víctima habría recibido mensajes injuriosos a través de WhatsApp. ARCHIVO
El salmantino acusado de curiosear el diario de su ex acepta un año de prisión

El salmantino acusado de curiosear el diario de su ex acepta un año de prisión

El acuerdo contempla además 3 años de alejamiento y 2.160 euros de multa| Le condena tan solo por un delito contra la intimidad al haber sido retirado el de injurias

M. C.

Salamanca

Jueves, 25 de mayo 2023, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salmantino acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y un delito leve de injurias ha aceptado una pena de un año de prisión. Eso sí, según informan fuentes del caso a LA GACETA, contra él se ha mantenido la acusación tan solo respecto al delito contra la intimidad del que se le acusaba, porque en lo referente a las injurias, la perjudicada retiró finalmente la acusación, de manera que la fiscal tampoco la mantuvo.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido el acuerdo entre las partes, con el que el acusado se ha mostrado conforme, y que contempla además una multa de 12 meses a una cuota diaria de 6 euros (2.160 euros en total), así como 3 años de alejamiento e incomunicación respecto a la perjudicada.

Según relato el Ministerio Fiscal en sus calificaciones provisionales, el acusado, que carecía de antecedentes penales, y la afectada, están divorciados en virtud de sentencia del año 2019, que aprueba el convenio regulador presentado por ambos cónyuges en el que se atribuían la custodia compartida de las dos hijas menores que tienen en común.

Establecía además el convenio respecto a la vivienda que constituía el domicilio familiar un periodo transitorio de uso alterno de la misma, de forma que hasta el 31 de diciembre de 2019 las menores permanecieran en el domicilio familiar, siendo solo los padres los que acudieran al mismo por semanas alternas y las tardes entre semana establecidas -ausentándose el otro progenitor en ese momento-. Para vulnerar la intimidad de su ex, relata la Fiscalía, aprovechando el uso compartido de la vivienda familiar, el acusado descubrió el diario de su ex, lo leyó, lo fotografió y envió fotos de algunas páginas a esta acompañadas de comentarios relativos a su contenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios