El incendio de Cipérez sigue en nivel 1 cinco días después
Las llamas, que ya han arrasado unas 10.500 hectáreas desde que subió a nivel 2 de gravedad el pasado viernes, se ha convertido en el más grande declarado en la provincia de Salamanca
El incendio de Cipérez continúa siendo de nivel 1 cinco días. Pese a que la cuenta oficial de X (@naturalezacyl) publicara a primera hora de la mañana de este lunes, 18 de agosto, que el fuego bajaba a nivel 0, su riesgo se mantiene, tal y como se detalla en la página web del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León (INFOCAL).
Las llamas, que ya han arrasado unas 10.500 hectáreas desde que subió a nivel 2 de gravedad el pasado viernes, se ha convertido en el más grande declarado en la provincia de Salamanca.
El #IFSanCristóbalDeLosMochuelos, #Salamanca, baja a IGR 1⃣ al desaparecer las causas que motivaron la declaración de IGR 2.
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) August 18, 2025
Más información en #INFORCYL https://t.co/G0Ctp9IqkQ pic.twitter.com/QTt5u0vgkW
La evolución favorable de las llamas ofrece así un respiro a los equipos de extinción y a las localidades afectadas, que han vivido jornadas de gran tensión. Otros incendios que mantenían en vilo a la provincia, como los de La Sierpe, Gallegos de Argañán y Corral de Garcíñigo, han sido controlados, mientras que permanecen activos los de La Alberca, El Payo y Serradilla, aunque su evolución también se considera positiva.
Ahora, todos los focos de atención de los servicios de emergencia autonómicos y municipales se centran en el incendio de Jarilla, en la provincia de Cáceres, cuyo avance preocupa por la posibilidad de que se extienda hacia Castilla y León a través de Salamanca o Ávila, en la zona serrana compartida. No obstante, las previsiones apuntan a que la entrada de viento del norte-noroeste podría frenar su propagación.