Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Sábado, 16 de noviembre 2024, 06:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los Juzgados de Colón han acogido en las últimas horas el juicio contra un hombre acusado de amenazar con un cuchillo de cocina a su pareja en medio de una fuerte discusión en el domicilio de esta, situado en el término de Villoria, en presencia de una niña de tres años de edad. La Fiscalía pide que se imponga al acusado, que responde a las iniciales H.H.T., una pena de un año y ocho meses de prisión, así como una medida de alejamiento de tres años.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves por la mañana el juicio por los hechos, que ya había tenido que ser suspendido al menos en una ocasión anterior al no presentarse ni el acusado ni la víctima. Esta situación ha vuelto a repetirse, de manera que esta vez sí se ha celebrado la vista, aunque en ausencia de ambos, lo que permite la Ley al ser la pena solicitada inferior a dos años de prisión.
En el juicio comparecieron los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el asunto, que mantuvieron el relato que obra en atestados, de manera que la fiscal elevó a definitivas y mantuvo la misma solicitud de pena por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, informan fuentes del caso a LA GACETA. El juicio ha quedado de este modo visto para sentencia.
Según recoge el relato del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar el 20 de agosto del pasado año 2023. Alrededor de las 21:00 horas, el acusado se presentó en un domicilio de Villoria donde se produjo una fuerte discusión entre este y la mujer en presencia de su hija de tres años.
En el marco de la disputa, señala la Fiscalía, H.H.T. intentó golpear a la mujer y posteriormente, con ánimo de amedrentarla, sacó un cuchillo de cocina que llevaba oculto en la cintura, profiriendo a continuación la siguiente expresión amenazante: «Te voy a matar». Tras ello, el acusado abandonó la vivienda.
Auto de alejamiento
Solo un día después de los hechos, el 21 de agosto de 2023, el Juzgado de Peñaranda de Bracamonte dictó un auto por medio del que prohibió aproximarse a una distancia inferior a 150 metros a la persona de la afectada.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.