Borrar
Guardia Civil en el lugar tras la muerte de Manuel en el río Águeda.

Se repite la tragedia en Ciudad Rodrigo: un joven muere en el río solo cinco meses después de la muerte de Álvaro

Manuel, un joven de 20 años vecino de Ciudad Rodrigo, ha muerto ahogado en el Águeda, en Sanjuanejo, cuando pasaba la tarde con su madre. Su cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense, para la práctica de la autopsia. La Guardia Civil sigue investigando la muerte de Álvaro Pérez, hallado bajo una paca de paja con signos de violencia

M. C. y D. Sánchez

Salamanca | Ciudad Rodrigo

Sábado, 28 de junio 2025, 10:50

Ciudad Rodrigo ha vuelto a teñirse de luto. Este viernes, Manuel, un joven de 20 años vecino del municipio, perdió la vida en el río Águeda, a su paso por Sanjuanejo, muy cerca de su localidad natal. El fallecimiento ha conmocionado de nuevo a los vecinos, todavía marcados por el doloroso recuerdo de Álvaro, el joven que apareció muerto bajo una paca de paja y con signos de violencia hace cinco meses y cuya muerte sigue bajo investigación.

Manuel se encontraba en el paraje de El Vado en compañía de su madre cuando esta le perdió de vista en el agua. A partir de ese momento se activó un amplio dispositivo de rescate, en el que participaron la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos de la Diputación y personal sanitario de Sacyl, que trasladó una UVI móvil hasta allí. Aunque los equipos lograron sacarlo aún con vida del agua, ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, tras más de 45 minutos de reanimación, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias también se movilizó al equipo de apoyo psicológico GRIPDE para atender a los familiares del joven, profundamente afectados por lo ocurrido.

El cuerpo de Manuel fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Salamanca, donde esta mañana se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Este nuevo golpe ha despertado un dolor añadido en Ciudad Rodrigo, una localidad que aún no ha cerrado la herida abierta por la muerte de Álvaro Pérez, un joven de la misma edad y muy querido que desapareció el pasado 24 de enero tras salir a buscar al parecer una lona para la peña. Su cuerpo apareció horas después, oculto bajo una gran paca de paja en una finca cercana, con signos de posible violencia en el cuello. Cinco meses después, el caso sigue envuelto en incógnitas, sin detenidos y bajo secreto de sumario, mientras la Guardia Civil y la UCO continúan investigando.

El suceso del viernes se produce además en una semana especialmente trágica para Salamanca, que el martes despedía a Rubén, un menor de 14 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida por el GEAS de la Guardia Civil en el Tormes, en Alba, después de más de dos días de búsqueda. El joven había desaparecido el domingo mientras se bañaba en una zona cercana a la presa, donde la fuerza del agua y los remolinos dificultaron las labores de rescate.

Con estos dos fallecimientos, se eleva a seis el número de muertes por ahogamiento registradas en espacios acuáticos de la provincia desde 2023, y ya son dos en lo que va de año. Aunque no existen zonas de baño oficialmente autorizadas, el hábito de acudir a pozas, ríos y embalses sigue siendo una práctica habitual, especialmente durante los meses de calor.

Ciudad Rodrigo vuelve a vestirse de luto por otro joven, Manuel, que se ha ido demasiado pronto, mientras sigue esperando respuestas sobre lo que le ocurrió a Álvaro.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Se repite la tragedia en Ciudad Rodrigo: un joven muere en el río solo cinco meses después de la muerte de Álvaro

Se repite la tragedia en Ciudad Rodrigo: un joven muere en el río solo cinco meses después de la muerte de Álvaro