Fallece un joven en el río Águeda, a su paso por Ciudad Rodrigo
Este martes fue hallado sin vida en el río Tormes, a su paso por Alba, un menor de 14 años
D. Sánchez
Ciudad Rodrigo
Viernes, 27 de junio 2025, 22:41
El río ha traído una nueva desgracia en Salamanca. Apenas cinco días después de la muerte de un chico de 14 años en Alba de Tormes, un joven de 20 años perdía la vida la tarde de este viernes en el río Agueda, en Sanjuanejo, cerca de Ciudad Rodrigo.
El infortunado joven se encontraba en el paraje de El Vado en compañía de su madre cuando esta le perdió de vista en el río. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.
Pese a los esfuerzos del personal de los servicios de emergencias que intentaron reanimarlo durante unos 45 minutos, no fue posible salvarle la vida. Desde el Centro Coordinador de Emergencias también se activó al Grupo de Intervención Psicológica GRIPDE para atender a los familiares que se encontraban en el lugar.
Con este, el segundo caso de un deceso en el río ya que el pasado martes fue hallado sin vida un menor en el río Tormes, a su paso por Alba de Tormes. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) localizó el cuerpo del niño de 14 años que había caído el domingo al río.
El cuerpo fue localizado en la zona de la presa, donde se había centrado la búsqueda, en uno de los remolinos que forma el río. Para facilitar las labores de rastreo de diferentes zonas del río, la Confederación Hidrográfica del Duero había bajado el caudal del agua que sale de la presa de Santa Teresa.
Aunque no existen zonas de baño autorizadas en la provincia de Salamanca, existe una tradición arraigada de bañarse en ríos, pantanos, embalses o pozas de agua. La falta de vigilancia y las condiciones peligrosas en estos cuerpos de agua le ha costado la vida a numerosos bañistas. Con los dos fallecidos de esta semana, se eleva a seis la cifra de ahogados en los espacios acuáticos de la provincia de Salamanca desde el año 2023 y el segundo en lo que va de año-el primero fue en enero-.
Por su parte, en Castilla y León, 57 personas habían perdido la vida en el agua hasta ayer entre 2023 y 2025, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora mensualmente la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.