25 mayo 2022
  • Hola

Registran la vivienda del detenido por la desaparición de la joven de Traspinedo

23 ene 2022 / 17:40 H.
Ver Comentarios

La Guardia Civil inspecciona “de forma minuciosa” el domicilio del detenido en la noche de sábado por su presunta implicación en la desaparición de la joven de Traspinedo (Valladolid) Esther López de la Rosa.

Así lo ha confirmado tanto el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el teniente coronel Peña de la Guardia Civil, en declaraciones recogidas por Europa Press. El mando del Instituto Armado ha avanzado que en el registro del domicilio, en el que se encuentra el detenido, participa el Equipo Central de Investigaciones Oculares (ECIO) y su labor podría durar “varios días”.

Paralelamente, ha continuado, mantiene la búsqueda de la joven y, para ello, han incorporado un dron que supervisará las zonas “más agrestes y menos accesibles”, además de anunciar que incorporarán otras fuerzas, “como las de actividades subacuáticas”, que den “más posibilidades” en la investigación.

En este sentido, Emilio Álvarez ha explicado que se pondrán “todos los medios” al “alcance” de la Delegación del Gobierno para esclarecer unos hechos que están bajo secreto de sumario.

Esther López de la Rosa, de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero y, desde entonces, se han realizado diversas batidas para buscar algún indicio sobre su paradero.

Por su parte, la Delegada del Gobierno aseguró antes que “todavía no se puede aventurar todavía nada concluyente”. De ahí que haya pedido que se deje “trabajar con tranquilidad y sin distorsiones de ningún tipo” a los agentes de la Guardia Civil que han demostrado siempre, ha asegurado, “su preparación y eficacia”, algo que, “van a volver a hacer”.

“Es lo que todos deseamos y el pueblo de Traspinedo y Valladolid han demostrado su solidaridad y ganas de ayudar y apoyar a la familia en estos momentos de desazón y de incertidumbre. Las Fuerzas y cuerpos de seguridad están dando todo para que así sea”, ha añadido.

También ha reclamado “empatía” con la familia. “Todos podemos ponernos en su lugar y sentir la angustia, la tensión, los nervios, la pesadumbre que ellos están sintiendo en estos momentos. Por favor, que no se genere todavía más incertidumbre, más dolor, con informaciones impropias. Vamos a dejar que la investigación siga su curso y que acabará dando los frutos deseados”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png