Borrar
El Centro Penitenciario de Topas. ARCHIVO
Un recluso aparece muerto en su celda de la cárcel de Topas

Un recluso aparece muerto en su celda de la cárcel de Topas

El interno era un español que cumplía condena en el módulo 3 sin un perfil agresivo. A falta de los resultados finales de la investigación, todo apunta a que la muerte habría sido voluntaria

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 4 de agosto 2024, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un interno del Centro Penitenciario de Topas ha sido hallado sin vida en su celda. Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, los funcionarios descubrieron el cadáver del hombre en la mañana de este domingo. Al parecer, al proceder al recuento matinal de los reclusos, los empleados públicos encontraron al preso inmóvil, en su celda. El recluso, un español que cumplía condena en el módulo 3 y que no tenía un perfil agresivo, podría haber fallecido ahorcado con los cordones de las zapatillas, según las primeras investigaciones.

Tras dar aviso al Juzgado de Guardia, la comisión judicial se trasladó a la prisión, procediéndose al levantamiento del cadáver. Probablemente en las próximas horas los forenses realizarán la autopsia al cuerpo sin vida del recluso. A falta de los resultados finales de la investigación, todo apunta a que la muerte del interno habría sido voluntaria.

El suceso ocurre tan solo diez días después de que otro preso de la prisión salmantina falleciera el pasado 26 de julio al incendiarse su celda. Los hechos tuvieron lugar entre las 20:30 y las 21:00 horas. Tal y como publicó este medio y según las primeras investigaciones, O.E.B., un interno musulmán que cumplía condena por robo, prendió fuego al colchón de su celda en el módulo de Aislamiento. Las llamas desencadenaron una gran humareda, lo que rápidamente movilizó a los funcionarios que se encontraban de servicio que no dudaron en entrar para sacarlo de la celda, poniendo en peligro su propia vida. Por suerte nadie más resultó, al parecer, herido ni intoxicado, pese a que se vivieron momentos de angustia y mucho peligro durante los que el resto de internos de la galería gritaron pidiendo auxilio.

Tras conseguir sacarlo de la celda, el interno fue trasladado al módulo de Enfermería, donde el personal médico le estuvo realizando maniobras de reanimación, pero acabó falleciendo allí mismo, sin llegar a ser trasladado al Hospital. Tras dar aviso al Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, se procedió al levantamiento del cuerpo sin vida. Todo apunta a que fue el propio recluso el que originó el incendio. Al parecer, tenía permitido tener tabaco y mechero en su celda. Se desconocen los motivos que le habrían llevado a perpetrar los hechos, que han motivado una apertura de la correspondiente investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios