Borrar
Incendio forestal en Serradilla del Llano. TWITTER @INFOCYL
La provincia de Salamanca registra cinco incendios en las últimas horas

La provincia de Salamanca registra cinco incendios en las últimas horas

Medios aéreos y terrestres han trabajado para sofocar las llamas en Cabrerizos, Serradilla del Llano, Montemayor del Río, Retortillo y Arrabal de San Sebastián

Sábado, 15 de julio 2023, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Salamanca ha registrado cinco incendios forestales en las últimas horas, según refleja el último parte de incendios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con datos cerrados a las 10:00 horas.

La localidad de Cabrerizos anotó la tarde ayer un incendio que tardó casi dos horas en extinguirse, se registró a las 18:35 horas. Hasta allí se desplazaron un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de los Bomberos de la Diputación para sofocar el fuego, que se dio por controlado sobre las 20:00 horas. Las llamas arrasaron 1,25 hectáreas de terreno agrícola.

Serradilla del Llano también vivió casi dos horas de tensión por un incendio que se originó sobre las 18:40 horas. Hasta el lugar acudieron cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro, de El Bodón y de El Maíllo, tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra, una autobomba, un bulldozer y una unidad de brigada para sofocar el fuego, que se controló sobre las 20:30 horas y arrasó casi una hectárea.

Montemayor del Río sufrió otro fuego, en este caso intencionado, sobre las 18:42 horas. El operativo que acudió al lugar para sofocar las llamas estuvo conformado por un agente medioambiental y una dotación de los Bomberos de la Diputación. Se dio por extinguido sobre las 19:47 horas y afectó a 0,02 hectáreas de pasto.

En el caso del incendio en Retortillo, que se originó de manera accidental por motores y maquinaria agrícola, comenzó sobre las 17:13 horas y se dio por finalizado sobre las 19:05 horas. Hasta allí se desplazaron un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra y afectó a 0,01 hectáreas de arbolado y encina.

Por último, la localidad de Arrabal de San Sebastián, en Ciudad Rodrigo, sufrió otro sobre las 19:35 y afectó a 0,01 hectáreas de pasto. Este, que también se produjo por motores y maquinaria agrícola, se ha extinguido la mañana de este sábado sobre las 9:00 horas. En el lugar han trabajado dos agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una dotación de los Bomberos de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios