Borrar
Despliegue en el accidente en la A-62, en las proximidades de Quejigal.

La provincia, colapsada por tres incidentes en apenas 30 minutos: al menos uno con atrapados y otro con fuego

Los bomberos trabajan en la excarcelación de un herido de su turismo tras la colisión con una furgoneta en Navacarros, el vuelco de un turismo en la A-62 ha movilizado un helicóptero hasta Quejigal y Bomberos de la Diputación trabajan en un fuego en un coche que ha comenzado a echar humo en la A-66, en Guijuelo.

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 20 de junio 2025, 13:35

Tres graves incidentes registrados en apenas treinta minutos han colapsado este viernes por la mañana varias carreteras de la provincia de Salamanca. La mañana ha dejado retenciones por el vuelco de un turismo en la A-62 a su paso por Quejigal, la colisión entres un turismo y una furgoneta en la DSA-190 en Navacarros y la extinción del incendio de un vehículo que echaba humo en plena autovía A-66 a su paso por Guijuelo. Los tres sucesos ocurrieron entre las 11:45 y las 12:15 horas y obligaron a movilizar a numerosos efectivos de emergencia, entre ellos Guardia Civil, sanitarios, bomberos y hasta el helicóptero de Sacyl.

El accidente aparentemente más grave se registró en la autovía A-62, a la altura de Quejigal, en el punto kilométrico 267,5, en sentido Portugal. El 112 recibió el aviso a las 11:34 horas por el vuelco de un turismo en la A-62, en el kilómetro 267, en las proximidades de Quejigal, según han informado a LA GACETA testigos presenciales. Un turismo ha volcado resultando herido al menos una persona. Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal de emergencias de Sacyl y hasta el helicóptero de emergencias.

Apenas nueve minutos después, a las 11:45 horas, el 112 ha recibido aviso por otro aparatoso accidente. Según los alertantes, una persona se encontraba inconsciente y atrapada en su turismo tras la colisión con una furgoneta en la DSA-190, a la altura del kilómetro 1, en el término de Navacarros.

Por si esto fuera poco, sobre las 12:15 horas se ha recibido aviso por el incendio en un vehículo en la A-66, en el kilómetro 389, a su paso por Guijuelo. Los alertantes informaban de que salía mucho humo y hasta el lugar se trasladaron Bo,mberos de la Diputación para proceder a la extinción.

Estos tres sucesos se han producido apenas 24 horas después del accidente mortal registrado este jueves por la mañana en la A-66, a la altura de Sorihuela, donde ha perdido la vida un joven bejarano de 19 años y otro varón ha resultado herido de gravedad. La cercanía en el tiempo de los siniestros ha generado una sensación de alarma entre los conductores que circulaban por las principales vías de la provincia.

La Guardia Civil de Tráfico ha recordado la importancia de mantener la atención al volante, reducir la velocidad en tramos afectados y evitar distracciones, especialmente cuando hay presencia de servicios de emergencia en la vía.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La provincia, colapsada por tres incidentes en apenas 30 minutos: al menos uno con atrapados y otro con fuego

La provincia, colapsada por tres incidentes en apenas 30 minutos: al menos uno con atrapados y otro con fuego