Un preso de Topas se enfrenta a otros 10 meses por no volver de un permiso
Fue detenido en la estación de autobuses de Salamanca tras desaparecer semanas sin justificar su ausencia
SALAMANCA
Miércoles, 21 de mayo 2025, 16:46
D.L.H. se sentará el próximo martes, 27 de mayo, en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acusado de un delito de quebrantamiento de condena. La Fiscalía solicita para él una pena de diez meses de prisión.
Los hechos se remontan al 29 de noviembre del pasado año 2024, cuando el acusado, que se encontraba cumpliendo condena en el centro penitenciario de Topas, fue autorizado a disfrutar de un permiso de salida. Según establece el escrito de acusación del Ministerio Público, tenía obligación de regresar al centro el 1 de diciembre a las 20:30 horas.
Sin embargo, no lo hizo. D.L.H. no volvió a la prisión en el plazo establecido ni aportó ninguna causa justificada para su ausencia. Durante semanas se desconoció su paradero, hasta que finalmente pudo ser localizado y detenido por as Fuerzas de Seguridad el 12 de enero de 2025, sobre las 18:00 horas, en la estación de autobuses de Salamanca.
Ahora se enfrenta a una nueva condena por quebrantar las condiciones de su permiso penitenciario, lo que, según la Fiscalía, constituye un delito de quebrantamiento de condena por el que le reclama la citada pena de prisión.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.