06 diciembre 2022
  • Hola

Presa por un violento robo en la gasolinera de Puerta Zamora

La autora del asalto agarró a la empleada por el cuello, la arrinconó y se llevó apenas 20 euros

04 oct 2022 / 19:47 H.
Ver Comentarios

Una delincuente común que ronda los 70 antecedentes en su dilatado historial ha ingresado en prisión provisional por un violento robo perpetrado este lunes en la estación de servicio de la Puerta de Zamora. Un atraco durante el que agarró por el cuello a la empleada, la arrinconó contra la pared y se marchó con la calderilla que pudo coger de la caja registradora, poco más de 20 euros, después de lo que fue detenida prácticamente de inmediato por efectivos policiales.

Según ha podido saber LA GACETA, la mujer es R.M.J.N., una drogodependiente con múltiples antecedentes policiales y también penales, de hecho este mismo año fue condenada a pena de prisión por un delito de hurto.

Según informan las fuentes consultadas por este diario, la mujer llegó a la céntrica estación de servicio, agarró por el cuello a la trabajadora, la arrinconó y se apoderó de algo de dinero que había en la caja registradora, en total poco más de 20 euros. A continuación intentó escapar, pero rápidamente fue interceptada por los agentes cuando al parecer trataba de coger un taxi.

Después de ser identificada y arrestada como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, la mujer fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional en la calle Jardines y a las pocas horas puesta a disposición del Juzgado de Guardia.

La mujer fue identificada, tanto por la afectada como por un testigo presencial. Así las cosas y aunque ha reconocido solo en parte las acusaciones contra ella y ha alegado su adicción a la droga, dada la gravedad de los hechos ha ingresado ya en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Cabe recordar que R.M.J.N. es la misma delincuente que en el mes de febrero de 2019 desencadenó el revuelo entre los vecinos de un edificio de Pizarrales por dormir en el portal. La mujer cumplía condena en la cárcel de Topas y no había vuelto al penal tras un permiso por lo que buscó refugio en el acceso al edificio. Tras ser detenida, manifestó: “Había tomado droga y me desorienté”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png