Borrar
La Policía, controlando el acceso a la zona E.P.
Un policía retirado se atrinchera con su exmujer, la mata y se suicida en Alzira

Un policía retirado se atrinchera con su exmujer, la mata y se suicida en Alzira

El hombre se encerró con su exmujer en su casa a media mañana de hoy, cuando había acudido a recoger algo de ropa acompañado de su hijo, que se quedó fuera

E. P.

Alzira

Miércoles, 30 de agosto 2023, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía retirado ha matado a su exmujer y se ha quitado la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Este hombre se había atrincherado este miércoles por la mañana en el garaje de su vivienda de Alzira (Valencia), con ella de rehén.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio de Alzira, donde se encontraba atrincherado el varón desde esta mañana.

El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Según fuentes municipales, desde el domicilio, en una zona residencial de la localidad, se habían escuchado disparos. Una de las hermanas de la mujer explicó a los medios que los agentes les habían trasladado que ambos estaban bien pero esperando a que él salga y «poder rescatar a los dos». Posteriormente, la Policía ha conducido a los familiares a otra zona para estar con los hijos de la retenida.

Los familiares y amigos de la fallecida, a la puerta de la casa
Los familiares y amigos de la fallecida, a la puerta de la casa E.P.

Según la versión de la familia, ella había ido este miércoles a la casa con un hijo --fruto de otra relación-- a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja está separada tras 12 años de matrimonio.

«Ha salido él y ya está», ha indicado una de las amigas de la exmujer del atrincherado, que ha acudido al lugar de los hechos, en la calle Sagrada Familia de Alzira, alertada por las dos hermanas de la retenida.

Los hechos supuestamente se han desencadenado cuando la exmujer ha acudido a la vivienda con su hijo. Una de las amigas ha asegurado que llevan desde las 11.00 en los alrededores de la casa sin saber nada de su estado. La mujer, que se había separado de la pareja, había ido a la vivienda junto con su hijo a recoger ropa y algunas cosas que le hacían falta. Según ha afirmado, él ha llegado y se la ha llevado a una cochera. «Aquí es pasar y pasar policías y no sabemos nada», ha incidido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios