Borrar
La Audiencia Provincial de Salamanca acogió el juicio por los hechos. LAYA
Le piden 10 años por abusar de su nieta de 9 en Villoria y prometerle un teléfono móvil si no lo contaba

Le piden 10 años por abusar de su nieta de 9 en Villoria y prometerle un teléfono móvil si no lo contaba

La fiscal le acusa de tocarla cuando estaba con ella y sus hermanas pequeñas en la cama | El acusado reconoce que rozó sus partes íntimas, pero afirma que fue por accidente

M. C.

Salamanca

Miércoles, 24 de mayo 2023, 07:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Salamanca y la acusación particular solicitan diez años de prisión para un vecino de la provincia al que acusan de agredir sexualmente a su nieta de 9 años mientras veían una película acostados en la cama del acusado junto a las hermanas de la pequeña, de 4 y 8 años. La Audiencia Provincial acogió este lunes el juicio contra el varón por unos hechos que habrían tenido lugar en un domicilio de Villoria en el mes de julio del pasado año.

Por su parte, la defensa pide la absolución de su cliente, porque fiscal y acusación se basan únicamente en la declaración de la menor, que a su juicio ofrece muchas dudas como para poder llegar a una condena tan grave, por lo que procede aplicarle el principio 'in dubio pro reo' -en caso de duda, a favor del acusado-.

El acusado negó rotundamente en el juicio las acusaciones contra él, que la niña mantiene. Manifestó que si bien es cierto que el día de autos se encontraba con las tres niñas, relató que empezaron a saltar en la cama y en un momento dado tocó en sus partes íntimas a una de ellas, pero no lo hizo en ningún momento de forma deliberada, como mantienen las acusaciones, sino por accidente.

En sus informes, las partes mantuvieron sus solicitudes de condena, que en el caso de la fiscal es de 10 años de prisión, prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 9 años, así como la medida de libertad vigilada durante el plazo de 9 años a cumplir después de la condena.

Además, solicita la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades retribuidas o no que conlleven contacto con personas menores de edad por un tiempo superior en 9 años a la pena privativa de libertad, así como las costas del juicio.

Por último, pide que indemnice a la menor en 9.000 euros por los daños morales.

La niña se lo contó a su abuela

Según el relato de hechos del Ministerio Fiscal, la tarde del día 2 de julio de 2022, domingo, el acusado se quedó en el domicilio de Villoria, a solas con sus nietas menores de edad.

Cuando las pequeñas se encontraban en una cama del domicilio, junto al acusado, viendo una película, este metió la mano debajo de la ropa de la mayor de las niñas y con ánimo libidinoso comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

La niña se levantó y se fue al salón, siguiéndola a continuación el acusado que le dijo que no comentara nada de lo que acababa de ocurrir y a cambio le compraría un teléfono móvil.

A pesar de ello, la menor acabó contando lo que había sucedido a su abuela ese mismo día una vez que llegó la noche, concluye el Ministerio Fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios