Borrar
Juzgados de Colón.
'El Peter', de nuevo a juicio por dar datos falsos y no pagar las multas cuando iba al volante

'El Peter', de nuevo a juicio por dar datos falsos y no pagar las multas cuando iba al volante

El fiscal le acusa de aportar el nombre y DNI de otro hombre que le había vendido una moto

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 21 de abril 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

P.A.M.M., el conocido delincuente apodado como 'El Peter', volverá este lunes a los Juzgados de Colón, acusado en este caso de un delito de usurpación de estado civil por el que el fiscal le pide una condena de dos años de prisión y el abono de las costas procesales.

Según detalle el fiscal en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado, con la finalidad de eludir el pago de diversas sanciones administrativas, hizo uso para identificarse de los datos de identidad de otro hombre que le había vendido una moto, habiéndole facilitado su DNI para el cambio de titularidad.

Concretamente, con tal intención y faltando maliciosamente a la verdad, se identificó con la aportación de los datos de nombre y DNI ajenos, el 27 de noviembre de 2020, cuando al ir conduciendo un vehículo BMW, propiedad de su pareja sentimental, por la N-111, en el cruce con la SO-132 (a la altura de la localidad soriana de Medinaceli), se le incoaron tres expedientes sancionadores administrativos por incumplir la normativa COVID-19.

Asimismo, el 4 de diciembre de 2020, se incoó expediente sancionador por haberle intervenido 1,01 gramos de marihuana cuando viajaba en el mismo vehículo, siendo interceptado cuando se encontraba a la altura del kilómetro 416 de la carretera A-66, en el término municipal de Béjar. Se le impuso al infractor una multa de 601 euros.

En todos los expedientes, señala el fiscal, el domicilio facilitado por el infractor es en Villares de al Reina, domicilio de la hermana del acusado.

Para el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de usurpación de estado civil por el que le pide una pena de dos años de prisión y el abono de las costas procesales, así como una indemnización de 801 euros para el perjudicado.

'El Peter' se ha convertido en uno de los delincuentes más populares de Salamanca por las múltiples y llamativas detenciones que integran su historial. Una de ellas tuvo lugar a mediados de 2011, siendo aún menor y casi un año después de los tiroteos a los profesores del Río Tormes, por los que fue condenado como autor material a dos años y medio de internamiento en Zambrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios