Borrar
El perjudicado habría abonado el dinero a través de Bizum.
Una pareja a juicio en Salamanca por extorsión al usuario de una web erótica: les dio 6.500 € bajo amenazas de muerte a su mujer e hijo

Una pareja a juicio en Salamanca por extorsión al usuario de una web erótica: les dio 6.500 € bajo amenazas de muerte a su mujer e hijo

C.G.R. y L.J.L. se enfrentarán este miércoles a dos años de prisión cada uno

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja se sentará la próxima semana en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca como presuntos autores de un delito de extorsión por exigir la entrega de distintas cantidades económicas al usuario de una página de contactos sexuales que había contratado los servicios de una mujer bajo amenazas de matar a su mujer e hijo si no les pagaba. El varón C.G.R. y la mujer L.J.G. se enfrentan a una condena de dos años de prisión, cada uno, que le pide por los hechos el Ministerio Fiscal.

En su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, la Fiscalía relata que, de común acuerdo y con ánimo de obtener ilícito beneficio, sabiendo que la víctima había contratado los servicios de una mujer a través de la página web Pasion.com., los acusados comenzaron a exigirle que les enviara dinero a través de Bizum a partir del mes de mayo de 2022.

Para ello se valían de graves amenazas tales como que si no lo hacía matarían a su mujer a hijo.

En total, estima la Fiscalía, la víctima les abonó a ambos 6.500 euros: 1.500 euros a la cuenta del acusado y 5.000 a la cuenta de ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios