26 junio 2022
  • Hola

Otra pelea en la calle Pérez Oliva provoca el hartazgo de los vecinos

Los residentes en la zona se quejan de las continuas agresiones y ruidos provocados por el alcohol y las drogas en esta céntrica calle salmantina

05 feb 2022 / 11:14 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Una nueva pelea a primera hora de la madrugada de este sábado en la calle Pérez Oliva ha provocado el hartazgo de los vecinos de la zona, que ya no aguantan más por las continuas agresiones y ruidos provocados por el alcohol y las drogas.

En el vídeo que ilustra esta información, se puede ver a dos jóvenes peleándose en la puerta de un establecimiento de copas hasta que son separados y a uno de ellos lo introducen en el local.

Los vecinos se quejan de que es imposible conciliar el sueño y denuncian la enorme inseguridad que vive la zona. “El local tiene que ser sobradamente conocido por la policía y el Ayuntamiento y aquí nadie hace nada para solucionar el problema -señalan-. En más de una ocasión hemos llamado al 112 para denunciar peleas, agresiones e incluso el intento de homicidio por atropello que ocurrió hace unos meses”.

Como se ve en el vídeo, en esta ocasión no actuó la Policía, que sin embargo sí intervino esta madrugada en otras dos peleas.

Una de ellas se produjo sobre las 4:45 de la madrugada en la calle Prior, en la cual una persona golpeó a otra con una copa y le fracturó un diente. La otra se produjo apenas seis minutos después en la calle Bermejeros, cuando un grupo de cuatro o cinco personas agredió a un joven y se dio a la fuga, según han informado fuentes municipales.

Otras actuaciones

Por otra parte, la noche del viernes ha sido especialmente movida para la Policía local que ha interpuesto 26 denuncias por orinar en la vía pública, 20 denuncias por consumo de alcohol en la calle, 3 denuncias por tenencia de estupefacientes y otras 15 por no hacer uso de la mascarilla.

Los ánimos de la juventud debían estar soliviantados porque también se registraron 5 denuncias por falta de respeto a los agentes de la autoridad, 2 por alterar la convivencia ciudadana e incluso hubo un detenido por atentado contra la autoridad y tentativa de robo con violencia.

Tráfico

En cuestiones relacionadas con el tráfico, los agentes impusieron 13 denuncias por infracciones de tráfico, atendieron un accidente en la avenida de Portugal con la calle Los Ovalle, en el que un conductor dio positivo por alcoholemia, y otro siniestro vial por conducir bajo la influencia de las drogas en la calle Bachiller Sansón Carrasco,.

Por otra parte, la Policía local actuó en tres incidentes sanitarios y denunció a un establecimiento por una actuación musical en una terraza sin licencia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png