29 noviembre 2021
  • Hola

Operación antidroga en Salamanca: desarticulada una banda en Pizarrales

Los siete detenidos distribuían la droga desde una casa en el propio barrio | Más de 200 gramos de cocaína y diferentes enseres entre el alijo requisado

20 oct 2021 / 14:49 H.
Ver Comentarios

Una importante operación desarrollada en los últimos días por la Policía Nacional ha culminado con la desarticulación de un punto de venta de drogas que estaba abierto las 24 horas del día y que ofrecía a sus clientes la posibilidad de pagar en especie, incluso con efectos robados. Entre los detenidos se encuentran J.L. y su mujer, la pareja arrestada la semana pasada con más de 100 gramos de droga, tal y como avanzó LA GACETA.

Los arrestados, cuatro hombres y tres mujeres, están investigados por delitos contra el salud pública y pertenencia a grupo organizado.

Durante el fin de semana pasado, agentes de la Comisaría de Policía de Salamanca llevaron a cabo varias entradas y registros en los barrios de San José y de Pizarrales de la ciudad. Como consecuencia de estas inspecciones, los agentes intervinieron 200,6 gramos de cocaína, 41 gramos de heroína, 24 gramos de sustancia de corte, 3.000 euros en efectivo, así como una motocicleta eléctrica y un vehículo de alta gama, entre otros efectos, la mayoría de posible procedencia ilícita.

Según la investigación, estos efectos eran entregados por algunos de los clientes que acudían al punto de venta a comprar las sustancias estupefacientes en señal de pago. En la mayoría de los casos, tales efectos procedían de robos o hurtos perpetrados por los toxicómanos.

Según los agentes, el punto de venta en el barrio de Pizarrales es uno de los más activos de la ciudad, ya que estaba abierto las 24 horas del día y los 365 días del año. Se trata de una casa dedicada exclusivamente a realizar en su interior la venta de drogas y que además estaba acondicionada para poder consumir en su interior.

La vivienda tenía medidas de seguridad pasivas como planchas de acero o puertas blindadas para tratar de dificultar el acceso a su interior. Disponía además de una zona segura dentro del domicilio y presentaba además medidas de seguridad activa como cámaras de videovigilancia para controlar todos los accesos al lugar.

Tras los registros, los siete detenidos fueron trasladados a dependencias policiales de la calle Jardines y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, que se encontraba de guardia en esos momentos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png