24 septiembre 2022
  • Hola

Oleada de robos en la comarca de Ciudad Rodrigo: entran en cuatro ayuntamientos, una casa y una tienda

Los ladrones buscaban principalmente dinero en efectivo

23 nov 2019 / 14:36 H.

Noche movida en la comarca de Ciudad Rodrigo. Uno o varios ladrones han conseguido acceder a al menos cuatro ayuntamientos, una casa y una tienda de la zona y llevarse dinero en efectivo.

En concreto, los cacos han entrado en los ayuntamientos de Fuenteguinaldo, El Bodón, Casillas de Flores y Navasfrías en busca principalmente de dinero en efectivo, ya que a pesar de haber visto ordenadores tanto de mesa como portátiles no se los han llevado. Además en este último municipio los delincuentes también han robado en una tienda y en una vivienda ubicada justo encima del negocio.

En todos los casos, tal y como ha podido comprobar este diario, los ladrones han accedido a los edificios forzando los bombines de las puertas, por lo que han causado numerosos daños, además de los destrozos generados a la hora de rebuscar en los despachos. “A nosotros nos han tirado todos los papeles del archivo rebuscando dónde teníamos el dinero. Se han llevado unos 40 euros porque tampoco dejamos aquí mucho”, comenta Juan José Oreja, alcalde de El Bodón.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para tratar de dar con los responsables, que están siendo buscados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png