24 mayo 2019
  • Hola

Nuevo escándalo en el Clínico. Amenazas a los ginecólogos, juegos con las sillas de ruedas y acompañamiento en tropel a un familiar

Los incidentes, protagonizados por individuos de etnia gitana, se sucedieron a lo largo de la tarde de este domingo y obligaron a intervenir a los servicios de seguridad del Hospital

06 may 2019 / 11:07 H.

Los insultos, las amenazas, la entrada de familiares en tropel e incluso los juegos con las sillas de ruedas fueron la tónica general durante la tarde de este domingo. Según ha podido saber LA GACETA, todos los altercados fueron protagonizados por personas de etnia gitana y, aunque afortunadamente se zanjaron sin heridos ni detenidos, mantuvieron alerta durante toda la tarde a los vigilantes que tuvieron que intervenir hasta en tres ocasiones.

Uno de los incidentes se produjo en la zona de urgencias ginecológicas, en la cuarta planta, desde donde se avisó al personal de vigilancia porque una paciente y su pareja estaban insultando y amenazando a los médicos de guardia.

La misma tarde y también desde la cuarta planta se alertó a los vigilantes porque había muchas personas de la misma etnia que estaban provocando el revuelo en la planta, donde incluso los niños que acompañaban a sus padres se pusieron a jugar con las sillas de ruedas del Hospital como si tal cosa.

El último aviso a los vigilantes se efectuó desde la zona de Urgencias, donde numerosos familiares de un paciente querían acceder con él desde la zona de espera hasta la de boxes. El personal de seguridad logró calmarles y convencerles de que esperaran en los espacios habilitados para familiares y allegados.