Borrar
Desorden tras el paso de los ladrones en una vivienda asaltada en la provincia. ARCHIVO
Nueva oleada de robos en chalés del alfoz: cuatro individuos con pasamontañas y muy rápidos

Nueva oleada de robos en chalés del alfoz: cuatro individuos con pasamontañas y muy rápidos

Vecinos de Villamayor, Villares de la Reina y Encinas de Abajo, entre los afectados. La Guardia Civil busca a la banda, que ocasiona más destrozos que lo que vale el botín

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 28 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de distintas localidades del alfoz han sido víctimas de una nueva oleada de robos en sus domicilios. Chalés de municipios próximos a Salamanca capital como Villamayor, Villares de la Reina y Encinas de Abajo han sufrido asaltos en el último mes, algunos en los últimos días, y se cree que en todos los casos puede tratarse de la misma banda de delincuentes. Un grupo poco profesional, que actúa muy rápido y cuya actividad ocasiona más destrozos y molestias a los afectados, que lo que vale el botín. La Guardia Civil ya está al tanto de los hechos, aunque algunos de los propietarios se encuentran aún pendientes de la valoración de los efectos sustraídos y no han presentado denuncia.

Según ha podido saber LA GACETA, se trata de una banda integrada por cuatro individuos que asaltan principalmente viviendas ubicadas en urbanizaciones. Llegan al lugar elegido a bordo de un coche y mientras uno de ellos espera en el interior del vehículo haciendo funciones de vigilancia, los otros tres que van cubiertos por pasamontañas recorren los chalés, para lo que llegan a escalar y saltar las vallas perimetrales, y si ven que hay gente dentro, se van a la siguiente casa. Cuando encuentran una vivienda vacía acceden a su interior y no dudan en emplear la fuerza para, a base mazazos o con lo que tengan a mano, destrozar ventanas y puertas para entrar. Una vez dentro, todo es muy rápido: se recorren todas las dependencias, abriendo armarios y tirando cajones, para finalmente llevarse, el menos en los casos de los que se tiene conocimiento, efectos de poco valor.

Una vez más, los daños y molestias ocasionadas a los afectados supera el valor del botín en cuestión, señalan fuentes vecinales a LA GACETA, que han ido sabiendo de los robos a través de grupos de whatsapp.

En Villamayor, concretamente en la urbanización La Vega, se registraron dos robos la primera semana del presente mes de febrero. En uno de los chalés los ladrones lo intentaron pero no consiguieron entrar y en el otro se desconoce lo que se llevaron consigo.

Durante este fin de semana, en el término de Encinas de Abajo, lograron acceder a una vivienda, pero solo se llevaron una cubertería, según la denuncia.

También actuaron este fin de semana en el municipio de Villares de la Reina, al menos en viviendas de las urbanizaciones La Zapata, donde se llevaron varios objetos sin valor de una de las viviendas, según la denuncia, y en La Mina, donde se apoderaron de botellas de vino y licores, además de abridores de distintos tipos, entre otros efectos de otro chalé.

Los agentes de la Guardia Civil investigan los hechos sin que por el momento se haya producido detención alguna al respecto. Mientras tanto, la inseguridad desencadenada por los robos ha vuelto una vez más a los vecinos de las localidades más próximas a la capital salmantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios