Borrar
Un agente y un coche de la Policía Nacional.
La mujer secuestrada en Salamanca había retirado una denuncia por malos tratos contra el detenido

La mujer secuestrada en Salamanca había retirado una denuncia por malos tratos contra el detenido

La víctima pasó un mes atada de pies y manos a una cama

C. L. S.

Salamanca

Lunes, 12 de agosto 2024, 19:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La víctima del secuestro sucedido en un piso de Salamanca habría presentado previamente a los hechos una denuncia por violencia de genero. Sin embargo, tal y como ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, después de haber procedido a poner los hechos en conocimiento de las autoridades decidió dar marcha atrás y retirar la denuncia.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local detuvieron el sábado 10 a un hombre de 29 años como autor de un delito de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar por tener a su pareja atada de pies y manos a la cama de su vivienda durante un mes.

La mujer, retenida en contra de su voluntad, tenía que realizar sus necesidades en un cubo en una buhardilla del piso y su cautiverio estaba en conocimiento de la madre del autor.

En la intervención, los agentes procedieron a la inmediata detención del hombre, J.M.J.J., y la madre, A.M.J.M., de este—ambos de etnia gitana—, al ser conocedora de la situación, siendo trasladados a dependencias policiales donde una vez se realizaron las gestiones pertinentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro, en funciones de Guardia, decretándose el ingreso en prisión de ambos en la cárcel de Topas.

El rescate de la mujer se produjo, cuando agentes policiales fueron alertados por varios vecinos, quien indicaron que habían oído gritos de una mujer que pedía ayuda desde una vivienda. En esta inspección, los agentes observaron la existencia de una pequeña puerta que daba acceso a una buhardilla, a través de una angosta escalera. Allí se encontraron con una estancia diáfana de poca altura y poca luminosidad, donde se localizó a un hombre sujetando por las muñecas a una mujer inmovilizada.

Newsletter

En vista de las lesiones que presentaba la víctima, se procedió a su traslado al servicio de urgencias del Hospital de Salamanca, donde fue asistida por personal sanitario.

012- Teléfono de información a la mujer de Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios