%20(002)-RYkGx4ymVh0pLyMSh1FatLN-758x531@Gaceta%20Salamanca.jpg)
%20(002)-RYkGx4ymVh0pLyMSh1FatLN-758x531@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Agentes de la Guardia Civil de Béjar investigan a un nonagenario como presunto autor de un delito de acoso a una mujer en la localidad salmantina de Candelario. Por el momento, el hombre no ha sido detenido.
Fuentes cercanas del caso han comunicado a LA GACETA que los hechos habrían ocurrido el pasado domingo, día 6 de agosto. Al parecer, una mujer de nacionalidad rumana y que se encontraba pasando las vacaciones de verano en el pueblo, se sintió acosada por un hombre, de 90 años de edad, en un parque del municipio. Por tales hechos, la mujer interpuso una denuncia al día siguiente—el 7 de agosto—en el Puesto de la Guardia Civil de Béjar.
Como consecuencia de la denuncia, los agentes de la Benemérita de Béjar tomaron ayer declaración al supuesto autor de los hechos en calidad de investigado, ya que por el momento no ha sido detenido. El hombre se acogió a su derecho a no declarar, según las mismas fuentes.
Los hechos denunciados han sido puestos ya en conocimiento de la autoridad judicial, mientras continúan adelante las investigaciones de los agentes del Instituto Armado.
El delito de acoso está regulado en el artículo 172 del Código Penal: «Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y de esta forma, altere el normal desarrollo de su vida cotidiana».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.